Conversamos con Tiago Tenreiro; gerente de Marca y Comunicación de la entidad financiera para conocer más sobre la estrategia del banco en esta temporada navideña y que preparan para el 2023.
Apalancados en la campaña de emojis que lanzaron hace unos meses, Interbank continúa con su objetivo de consolidarse como el banco digital número 1 del Perú. Así lo aseguró su gerente de Marca y Comunicación en una entrevista exclusiva para Mercado Negro TV, en la que además indicó que mantienen la propuesta de comunicar sus mensajes de forma disruptiva.
“Ahora en navidad queremos seguir comunicando con emojis, acabamos de cambiar el logo de la torre y es parte de nuestra estrategia para ser más cercanos y tener esta comunicación digital, para que clientes y no clientes se sientan identificados con nosotros y con nuestra forma de comunicar”. aseguró Tiago Tenreiro.
De acuerdo con el ejecutivo, el lenguaje de los emojis les ha permitido ser flexibles e innovadores y acercarse de una forma clara y sencilla a los peruanos, por lo que han decidido aprovechar este plus digital en la comunicación, para integrar también la campaña de navidad del banco.
Señaló también que generalmente las marcas financieras no hablan de esta forma con sus clientes y que por ello la estrategia de romper con los paradigmas de la comunicación ha sido muy positiva para Interbank. “Todas las personas que han visto la campaña, claramente nos ven como un banco mucho más innovador; mucho más digital, lo que significa que estamos en un buen camino”. Dijo.
Evaluando el año 2022, destacó que ha sido un tiempo exigente y que el banco se ha adaptado a las nuevas tendencias, resaltando como en el mes de agosto cambiaron toda la forma de comunicar a través de la campaña de emojis, junto al trabajo de robustecer los productos y la Interbank APP.
” El próximo año será la continuación de este cambio, vamos a seguir manteniendo a una comunicación muy disruptiva, a seguir siendo un banco super innovador en productos y principalmente la forma en como comunicamos será con los emojis, explicándole a la gente cómo usar las variadas aplicaciones”. Aseguró
El gerente de marca nos adelantó que ya Interbank se encuentra en el metaverso, siendo el primer banco en Perú en hacerlo, y que para este 2023 consolidaran estrategias como éstas que dan el salto total al mundo digital.
Si quieres disfrutar de la entrevista completa y conocer mucho más sobre los planes de Interbank, no te pierdas el siguiente video: