Esta medida convertirá automáticamente millones de perfiles de adolescentes en privados y limitará el acceso a ciertos contenidos dentro de la aplicación.
Instagram ha lanzado nuevas funciones para proteger la privacidad de los adolescentes y disminuir el impacto negativo de las redes en menores de 18 años.
A partir de ahora, las cuentas de adolescentes serán privadas por defecto en EE. UU., Australia, Canadá y Reino Unido, extendiéndose al resto del mundo más adelante.
También limitará notificaciones entre las 22 y 7 horas para mejorar el descanso de los menores. Los padres podrán ver con quién interactúan sus hijos y los temas que siguen, pero no tendrán acceso a los mensajes.
Además, se reducirá el contenido de cuentas no seguidas, etiquetas no deseadas, y se activará el control de contenido delicado.
Los adolescentes recibirán recordatorios para dejar de usar la app si pasan más de 60 minutos seguidos. Instagram reconoce que estas medidas surgen de la creciente preocupación de los padres sobre el impacto de las redes en la salud mental de sus hijos.