viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Inspirado en Spider-Man: Adidas juega con el apodo de Julián Álvarez

2 años ago
en Marketing
Inspirado en Spider-Man: Adidas juega con el apodo de Julián Álvarez
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adidas recreó una de las icónicas escenas de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire en 2002, jugando con el apodo de Julián Álvarez. El resultado acumula millones de visualizaciones en menos de 24 horas de haberse publicado

Conectar con la audiencia es un desafío para comunicadores y marcas. No obstante, la fórmula puede esconderse detrás de pequeños detalles que animen a los espectadores. Un reciente video del futbolista argentino Julián Álvarez, inspirado en Spider-Man, para Adidas, es un gran ejemplo de cómo darle a la audiencia lo que quiere. El delantero del Manchester City lleva el apodo de “araña” en toda su carrera deportiva, por ello Adidas apostó por jugar con el concepto. Este fue el resultado.

Se trató de un guiño a Spider-Man, la película protagonizad a por Tobey Maguire que se estrenó en 2022. En el film, el personaje de Peter Parker va descubriendo sus poderes progresivamente. Una de las escenas en las que sucede es cuando a Mary Jane se resbala y Peter la detiene en el aire, así como los elementos que llevaba en la bandeja.

La recordada escena sirve de inspiración en la publicación de Julián Alvarez en Instagram. El goleador camina con una charola que tiene un sándwich, un trofeo y unos chimpunes de Adidas. Se resbala, pero es capaz de recibir cada elemento al estilo de Tobey Maguire. Luego, hace la misma posición de manos que el personaje, sin éxito. Con menos de 24 horas publicado, el breve video ya supera los 4,2 millones de visualizaciones.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JULIÁN ALVAREZ🕷 (@juliaanalvarez)

¿Por qué le dicen Spider-Man a Julián Álvarez?

Son 23 años, Julián Álvarez es uno de los talentos más prometedores de Argentina. De hecho, sus minutos en el Mundial Qatar 2022 sumaron a que el equipo capitaneado por Messi levante la Copa del Mundo. Sin embargo, no todos tienen claro el origen de su apodo. La anécdota se remonta a la infancia del jugador.

Álvarez explica que le dicen araña desde muy pequeño, cuando jugaba con sus amigos y hermanos. “Me dicen ‘Araña’ desde que tengo 4 o 5 años, no recuerdo bien”, contó en una entrevista realizada por su club. Por otro lado, su papá testificó que le llamban así por que “parecía que tenía varias patas” en referencia a que no se le podía quitar la pelota.

Inspirado en Spider-Man: Adidas juega con el apodo de Julián Álvarez
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.