lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

1 hora ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta legislativa exige que influencers, streamers o líderes de opinión que difundan información cuenten con títulos profesionales. Además, establecería ciertas sanciones a quienes propalen contenido falso.

A solo un mes de que se aprobara un proyecto de ley en China, que prohíbe a los creadores de contenido hablar sobre temas especializados sin contar con estudios, ha surgido una propuesta legislativa similar en el Perú. Esta exigiría que todo influencer, creador y líder de opinión que difunda información cuente con un título.

El proyecto N.º 13313/2025-CR, presentado por el parlamentario Wilson Soto, tendría el objetivo de establecer una regulación en el contenido digital enfocado en materias vinculadas a la salud mental, educación, seguridad y matrimonio, mediante la imposición de ciertos derechos, obligaciones y condiciones. 

Además, entre los principales requisitos que contemplaría la ley se encuentra uno que indica que los influencers deberán contar con un título profesional o certificado oficial que lo acredite para difundir contenido, siempre y cuando puede afectar la vida, la salud física o mental o el patrimonio de las personas.

LEETAMBIÉN

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

Creadores de contenido tendrían que cumplir con ciertas obligaciones y requisitos

No obstante, también considera algunas obligaciones (7) como la verificación de la información, la cita de referencias o fuentes oficiales, la especificación de si el contenido proviene de una opinión o un hecho corroborado, la abstención del impulso al consumo o adquisición de productos ilegales y peligrosos, entre otros 3 puntos más.

Lo llamativo de la norma es que también establece sanciones para los creadores de contenido que difundan información falsa o incumplan con las obligaciones que indica. 

Estas sanciones serían las siguientes: 

  • Inhabilitación para el ejercicio de la actividad de influencers, streamers o líderes de opinión no menor de 60 días calendario ni mayor de 1 año. Para las infracciones muy graves.
  • Inhabilitación para el ejercicio da la profesión no menor a 1 año hasta 3 años. Para las infracciones muy graves.
  • Hasta con 5 UIT (equivalente a S/26.750) la información falsa sobre el tratamiento o curación de enfermedades. Para las infracciones graves.
Proyecto de leyDescarga

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Actualidad

Compartamos Banco impulsa a los emprendedores con negocios sobre ruedas esta Navidad

Cargar más
Actualidad

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

by Rafael Calagua

“Subaru Share the Love 2025” busca recaudar más de 30 millones de dólares esta temporada y superar los 350 millones...

Read moreDetails

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.