Philip Morris, la empresa detrás de marcas como Marlboro, presentó una oferta para la compra de un fabricante especializado en productos de tabaco para aspirar y mascar.

El fabricante de Marlboro, Philip Morris International, confirmó recientemente una oferta de US$16 mil millones para comprar a su rival Swedish Match como parte de su impulso acelerado hacia alternativas de tabaco libres de humo.

Las acciones del fabricante con sede en Estocolmo alcanzaron un máximo histórico en las primeras operaciones después de que su directorio aceptara la oferta en efectivo de 161.200 millones de coronas del gigante tabacalero estadounidense-suizo.

Swedish Match ahora cotiza con una prima del 32% desde que se anunciaron por primera vez las conversaciones entre las dos compañías el viernes. Después de un viaje lleno de baches desde el viernes, las acciones de Philip Morris International cotizan ligeramente al alza.

El acuerdo, que ahora está sujeto a la aprobación de los accionistas, marca la última fase en los esfuerzos continuos de Philip Morris International para reducir su dependencia de los cigarrillos tradicionales en medio de un creciente escrutinio público.

Swedish Match, de 107 años, es conocida principalmente por producir rapés tradicionales de estilo sueco, con la marca «General Snus», un tipo de bolsa de tabaco libre de humo que se coloca entre el labio superior y la encía como alternativa a fumar.

Si bien es ilegal en la UE por problemas de salud, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. otorgó la autorización al General Snus de Swedish Match en 2019 después de que se descubriera que presentan menores riesgos de «cáncer de boca, enfermedades cardíacas [y] cáncer de pulmón» que los cigarrillos.

Aún así, la FDA señaló en ese momento que dichos productos no estaban implícitos como seguros en general, ni estaban aprobados por la FDA. “Todos los productos de tabaco son potencialmente dañinos y adictivos”, agregó.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]