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Indecopi lanza campaña animada para impulsar la lectura de octógonos

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Indecopi lanza campaña animada para impulsar la lectura de octógonos

La iniciativa tiene como fin promover el hábito de leer los octógonos en los consumidores antes de comprar un producto.

Luego de que se implementaran, el pasado junio, los octógonos de advertencias en el país,  una señalética que alertaría a los consumidores acerca de los altos niveles de sodio, azúcar, grasas saturadas, y grasas trans, que se hallan en los productos alimenticios, se percibieron algunos cambios en la conducta de consumo de los peruanos, quienes redujeron las compras de gaseosas en un 6%, el consumo de galletas un 7% y las marcas de yogurt un 27%.

En este contexto, y con el fin de impulsar aún más esta nueva herramienta que se encuentra en el empaquetado de los productos alimenticios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) presentó su nueva campaña “Lectura de octógonos en etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas”.

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La iniciativa tiene como fin promover en los consumidores el hábito de leer los octógonos que aparecen en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas antes de comprarlos; así como facilitar el entendimiento de lo que significa esta señalética y empoderar a los ciudadanos en sus decisiones de compra.

De esta manera, la propuesta llega con un personaje que ya algunos quizás conozcan: ‘Julieta Checa la Etiqueta’, pues durante el 2017 también formó parte de una de las campañas de la institución que buscaba enseñar a los consumidores a identificar la información mínima y
obligatoria que deben contener las etiquetas de los alimentos y bebidas.

Este personaje animado representa a una mujer trabajadora, de 32 años y madre de ‘Sebas’, su pequeño hijo quien la acompaña en las compras junto a Paquito ‘El Empaquito’. Estos tres personajes se encargarán de transmitir distintos mensajes que enseñen la importancia de estos octógonos.

FacebookYouTube y portales web, así como en salas de cine serán los canales utilizados para la difusión de la campaña que hasta el momento está constituida por tres piezas animadas.

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