miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Inca Kola inauguró murales artísticos en Moyobamba elaborados por pintores locales

3 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Todas estas acciones apuntan a impulsar la valoración de la diversidad cultural y promover los derechos culturales, como parte del Pacto por la Cultura al 2030.

El sábado 7 de mayo el Ministerio de Cultura, UNESCO Perú e Inca Kola inauguraron una serie de 11 murales artísticos que formaron un lienzo de más de 200 metros en el barrio de Zaragoza, en la provincia de Moyobamba, región San Martín. La admirable muestra artística pone en relieve los diseños de 8 artistas locales, quienes trabajaron de la mano junto con los vecinos de la comunidad para la realización del proyecto, impulsado en el marco del Pacto por la Cultura al 2030.

La serie de murales sacó a relucir el talento de jóvenes artistas de la ciudad de Moyobamba, representando lo más característico de la cultura local y el empuje de sus comunidades. En una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos de la mano, las y los artistas recibieron el apoyo de vecinos del barrio Zaragoza, quienes participaron activamente en la pinta del mural y cedieron sus fachadas para la iniciativa. Entre ellos, muchos negocios de bodegueros han apostado por el proyecto.

Lee también: Industria tabacalera busca alternativas al cigarrillo para sobrevivir

LEETAMBIÉN

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Cargar más

La ceremonia de inauguración contó también con la participación de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez; la directora general de Industrias Culturales y Artes, Laura Martinez; Luiz Felipe Schmidt, Gerente Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca-Cola, quien representa a Inca Kola, y funcionarios de la Oficina de UNESCO en Perú; así como autoridades locales y ciudadanía en general.

Sobre los murales

La elaboración de los murales fue posible gracias a un proceso participativo entre 8 artistas participantes y vecinos del barrio de Zaragoza, que fue liderado por los equipos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín y la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

En una primera fase, las acciones se concentraron en sensibilizar a la comunidad, para luego avanzar con los diseños y conceptualización de los trabajos a través de reuniones en las que todos pudieron aportar ideas. En la etapa final, se presentaron y validaron las imágenes que ya adornan las calles del barrio de Zaragoza.

El día de la inauguración, miembros de la comunidad también pudieron participar en talleres gratuitos de arte y recibieron orientaciones técnicas por parte de los artistas.

Todas estas acciones apuntan a impulsar la valoración de la diversidad cultural y promover los derechos culturales, como parte del Pacto por la Cultura al 2030 (mayor información en www.pactoporlacultura.org)

“Con esta iniciativa especial, Inca Kola reafirma su compromiso de acompañar a los peruanos como un portavoz de la pluriculturalidad nacional y de las riquezas del país, invitándolos a trabajar juntos para construir una nación que nos dé gusto. Apostamos por trabajar de la mano con artistas de diferentes regiones y estilos artísticos para visibilizar la gran diversidad de expresiones culturales que conforman nuestra peruanidad y generar piezas artísticas que representen mucho más que la suma de las partes, embellecen nuestros barrios y nos llenan de orgullo”, finalizó Luiz Felipe Schmidt durante el evento inaugural.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Marketing

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.