“First Dates” y “Decomasters” son los primeros programas patrocinados por IKEA este 2026 como parte de su estrategia para conectar con la audiencia. La marca busca posicionar sus productos en el día a día a través del entretenimiento televisivo.
Pese a que la publicidad digital se ha vuelto la opción preferida de las marcas para promocionar sus productos y servicios, los canales tradicionales —como la televisión—siguen siendo un espacio predilecto para conectar con la audiencia. Así lo demuestra IKEA con su apuesta por el entretenimiento televisivo.
Este 2026, la multinacional inició el año patrocinando el espacio “Nidito de amor” del programa “First Dates” y “Decomasters”, el nuevo talent show de decoración e interiorismo. Anteriormente, la marca ya había apostado por formatos innovadores como el live shopping y patrocinio de podcasts.
“First Dates” x IKEA
IKEA se unió a Mediaset para desarrollar el segmento “Nidito de amor” en el programa “First Dates”. Se trata de un espacio dedicado a realizar test de compatibilidad entre participantes. Los productos de la marca se integran con las preguntas que se realizan a las parejas, ya que se hace referencia al catálogo que tienen.
Un ejemplo de ello ocurrió el pasado 20 de enero cuando una pareja conformada por Oliver y Maria fueron consultados si eran más de olla exprés o dejar enfriar los conflictos en la nevera. Una situación similar se vivió una semana después cuando otra pareja fue consultada cuántas veces se miraban antes de salir de casa.
El patrocinio de IKEA no queda ahí. Su presencia también es notoria en los objetos que forman parte de la escenografía: el cojín “Faming Hjarta” en forma de corazón y las sillas tapizadas con su reconocible bolsa azul “Frakta”.
“Decomasters” x IKEA
En el caso de “Decomasters”, la presencia de IKEA se da en base a product placement ya que la marca brindará los materiales necesarios para que las celebridades participantes del desafío puedan llevar a cabo las pruebas. Por ello, el logotipo y sus productos están visibles en todo momento durante la transmisión.

Sin embargo, su estrategia no se queda aquí. La marca apostó por llevar a las redes sociales los productos que han aparecido en cada uno de los episodios. Asimismo, el patrocinio se complementa con la ejecución de spot pre-roll en la reproducción de los capítulos en la plataforma de streaming RTVE Play.
De esta manera, IKEA continúa reforzando su vínculo con el entretenimiento televisivo mediante el patrocinio de los programas “First Dates” y “Decomasters”. Lejos de quedarse ahí, la marca también opta por trasladar su patrocinio a los espacios virtuales.










