De la mano de la agencia INGO, la marca transforma la experiencia de ver películas de terror en casa en una historia de humor cotidiano, usando sus clásicos productos como escudos contra los sustos.
El terror puede ser más llevadero cuando estás cómodo y con una manta cerca que sirva como «escudo». Esa es la premisa detrás de «Halloween Essentials», la nueva campaña de IKEA creada junto a la agencia INGO. Lejos de los clichés del género, monstruos, calabazas o telarañas, la marca celebra el momento cuando las películas se ponen aterradoras, todos buscamos protección en los cojines y edredones.

La propuesta convierte los objetos más simples del hogar en protagonistas de una historia que mezcla humor, cercanía y observación del comportamiento humano. Desde un punto de vista creativo, la campaña resalta cómo IKEA logra conectar con las emociones cotidianas.
IKEA y la campaña del terror al confort
La acción presenta productos como el duvet SMÅNUNNEÖRT, el cojín KLOTSTARR y la manta MYRULL como auténticos aliados frente a los sustos cinematográficos. Cada pieza se muestra no solo como un objeto decorativo, sino como un refugio emocional frente al miedo.
Con fotografías de Ale Burset, el concepto visual se apoya en escenas minimalistas que transmiten la dualidad entre el terror y el confort.
«Toda gran idea nace de una verdad; nuestra colaboración con IKEA se basa en encontrarla y hacerla realidad.», señaló Dan Fisher, Global Chief Creative Officer de INGO. «Esta fue sencilla y universal: cuando la situación se pone inquietante, todos nos escondemos detrás del cojín o la funda nórdica más cercana. Es inteligente, sutil y otro ejemplo de cómo IKEA e INGO convierten la vida cotidiana en creatividad que conecta», agregó.

Asimismo, la campaña se integra a la serie de colaboraciones entre IKEA e INGO que han destacado por transformar gestos comunes en narrativas creativas, como Proudly Second Best o Guilty Pets.









