Tras comenzar la venta de paneles solares, la empresa sigue ampliando su oferta al público con productos que promuevan la responsabilidad ambiental. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Ingka Group, la empresa propietaria de la mayoría de las tiendas Ikea en todo el mundo, ha revelado recientemente que en septiembre dará inicio a su proyecto Strömma, a través de la cual sus clientes podrían comprar energía eléctrica renovable para sus hogares, para tales fines pondrá a disposición de estos consumidores parques solares y eólicos.
Se trata de una propuesta que invita a promover la responsabilidad ambiental a los clientes de Ikea, ofreciéndoles a su vez recursos tecnológicos con el fin de que, los consumidores, puedan llevar a cabo un seguimiento del uso de esta energía renovable y el estado de los parques solares a través de una aplicación móvil.
LEE TAMBIÉN: Ikea estrena reality show para demostrar su influencia en la decoración europea
Es importante resaltar que Svea Solar, del cual es socio Ingka, produce paneles solares para Ikea, pero ahora además amplían su relación comercial tras comprar la electricidad en la central de energía nórdica Nord Pool, para luego revenderla sin recargo. En tal sentido, los consumidores pagarían una tarifa mensual fija de 39 coronas suecas lo que equivale a cuatro euros, más una tasa variable de acuerdo al consumo.
Por su parte, el director de Sostenibilidad de Ikea Suecia, Jonas Carlehed, indicó que la compañía ambiciona lanzar su nueva oferta de energía renovable, así como la venta de sus paneles solares, en todos los mercados donde se encuentra operativa. Así mismo, ha señalado que el objetivo de la marca es hacer que la electricidad de fuentes sostenibles sea más accesible para todos.
“Ikea quiere construir el mayor movimiento de energía renovable junto con compañeros de trabajo, clientes y socios de todo el mundo, para ayudar juntos a abordar el cambio climático”, agregó Carlehed.