viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ikea asegura que sus consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas

1 año ago
en Marketing, Retail
consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además de los costos de salud y alimentación, tener un animal doméstico también tiene un impacto en el costo de la decoración del hogar. Por lo que el gigante del retail decide enfocarse en esta realidad para su nueva campaña.

El minorista de productos para el hogar, Ikea, pone los reflectores sobre los gastos que generan las mascotas. Específicamente en los costos de remodelación como consecuencia de sus “travesuras”. ¿Los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas?

Se trata de una gran verdad que ha sido medida anterioremente en una encuesta de 1,000 adultos de Estados Unidos publicada por Ally Home (en inglés), la división de servicios bancarios y financieros de Ally. En la misma aseguran que el 30% de las personas pertenecientes a la generación X y el 34% de los boomers reportaron haber hecho algún tipo de modificación en su casa a causa de sus mascotas. 

Es por ello que, el 24% de los de la generación X y el 19% de los boomers, asignan a sus perros, gatos u otros animales un espacio dedicado dentro del hogar. Pero el gran vendedor de artículos para el hogar tiene un claim para esos dueños de mascotas: “Tranquilo, puedes permitirtelo”.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Así es como los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas

Una adorable campaña de Ikea asegura a los consumidores que sus productos son tan asequibles que no tienen que preocuparse por reemplazar cualquier cosa que su mascota destruya.

La campaña, de la agencia Ingo Hamburg, muestra varios productos de Ikea en mal estado después de que los animales los arruinaran. Un gato lame café de una taza de Färgrik destrozada, un cachorro sentado en un sofá con aire inocente con un cojín de Kärleksgräs hecho jirones a sus pies y un dálmata huele alrededor de un jarrón Stilren destrozado.

En cada caso, el anuncio muestra el bajo precio del producto y tranquiliza a los espectadores: «No te preocupes, puedes permitírtelo». El objetivo de la campaña no es solo decir que los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas. También es dar a conocer las opciones asequibles del catálogo de Ikea. La marca medirá el éxito a través de las ventas de sus populares productos de bajo presupuesto.

“Romper una de las reglas de marketing más importantes, que es mostrar el producto en su máxima expresión, fue un desafío que el cliente decidió asumir porque sentía que la idea comunicaba asequibilidad a través de un punto de vista bastante nuevo”, afirman los directores creativos internacionales de Ingo. Fernando Montero y Nicolás López dijeron a ADWEEK.

desastres que generan las mascotas

Mascotas impulsan un mercado millonario

El concepto se inspiró en el creciente sector del cuidado de mascotas, valorado en 300 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, donde se lanzó la campaña. Ikea también lanzará esta semana su propia colección de productos para el hogar para mascotas. 

La acción creativa se difundirá en canales impresos, exteriores y sociales. Ikea también lanzará esta semana su propia colección de productos para el hogar para mascotas. El esfuerzo se realizará en canales impresos, exteriores y sociales.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.