Amazon acaba de lanzar los primeros capítulos de su nueva serie basada en la historia de El Señor de los Anillos y HBO emprende una estrategia para no perder a su audiencia.
Desde el estreno de House of the Dragon se ha sentido la tensión entre Amazon y HBO, pues claro, la plataforma de Jeff Bezos estaba cerca de lanzar su nueva adaptación de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Esta última finalmente vio la luz y a su vez se comienza sentir la competitividad en la guerra del streaming.
Ante este escenario, el contraataque de HBO se ha enfocado en atraer nuevas audiencias, aquellas que aún se resisten a descubrir si el universo de Juego de Tronos es de su agrado. ¿Cómo? Lanzando el primer episodio de su precuela totalmente gratuito a través de YouTube.
Los anillos de poder
Amazon Prime sabe que House of the Dragon es una competencia importante y su ofensiva, para capturar la atención de la audiencia, ha sido estrenar desde el primer momento los dos capítulos de su nueva producción.
A pesar de la nueva estrategia de HBO, House of the Drago continuará al aire en su plataforma todos los domingos. Frente a una emisión igualmente semanal para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, para terminar la semana, viernes en Amazon Prime Video.
La batalla entre los dos no ha hecho más que empezar, y en muchos sentidos, y será muy interesante ver cuál de los dos causará la mayor impresión y ganará este duelo en la cúspide de la fantasía moderna.