viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Hootsuite elimina el buho de su logo para demostrar que el mundo se queda sin naturaleza

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de gestión de redes sociales ha cambiado su identidad en plataformas digitales a nivel mundial para concienciar sobre el impacto de la catastrófica pérdida de biodiversidad que se está produciendo en la Tierra.

En honor al Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra este 3 de marzo, la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha modificado su identidad retirando a su mascota, Owly, de todas sus cuentas en plataformas a nivel mundial.

La compañía asegura que mantendrá “vacío” su logo durante todo el día de hoy con motivo para visibilizar la alarmante pérdida de biodiversidad que se está produciendo en la Tierra, así como exponer los riesgos sociales y económicos que esto supone para la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Valentino hace posible que veas a Zendaya desfilar su ropa en cualquier calle del mundo

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

Así, la acción se difunde en redes sociales bajo el hashtag #MundoSinNaturaleza (#WorldWithoutNature), misma que se ha puesto en marcha en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Hasta ahora, más de 100 marcas y equipos deportivos de todo el mundo se han sumado a la iniciativa para eliminar las referencias animales de su logo. Entre ellos, destacan Timberland, Gorilla Glue, Dove, Gymshark, Airwick, Duolingo, Carlsberg y numerosos equipos deportivos como Wolves, Sunderland, Aston Villa, Hull City, entre otros.

La idea fue concebida originalmente por One Minute Briefs con motivo al Día Mundial de la Vida Silvestre del año 2020. La situación es crítica, apuntan en el Informe Planeta Vivo 2020 de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido una media del 68% en las últimas décadas.

 El informe también revela que si el mundo sigue «como hasta ahora», las tasas de pérdida de biodiversidad continuarán aumentando de forma constante de aquí a 2050. Estas pérdidas darán lugar a un planeta que no podrá mantener a las generaciones actuales y futuras.

Es por ello que este movimiento quiere invitar a los líderes de los países a que implanten medidas contra el calentamiento global, una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad. 

De hecho, los gobiernos de todo el mundo están buscando la manera de llegar a un acuerdo global dedicado a la naturaleza en la cumbre de la biodiversidad global COP15, que se celebrará en China a finales de este año.

«En Hootsuite, estamos muy orgullosos de mostrar una vez más nuestro apoyo a la campaña #WorldWithoutNature como parte del Día Mundial de la Vida Silvestre», apunta Iain Beable, Social Marketing Strategist de Hootsuite. «La amenaza a nuestro planeta continúa, y de hecho nunca ha sido tan obvia como lo es ahora. Es por eso que pequeños gestos como este son los que marcan la diferencia en la lucha por un planeta más saludable para las generaciones que vienen», añade.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.