sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Circo deja libres a animales y los sustituye por hologramas 3D

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las imágenes de seis metros de altura son una alucinante experiencia que tuvo un costo de inversión de más de millón de dólares.

Este es un ejemplo perfecto de cómo una compañía puede escuchar la voz del consumidor/cliente y adaptarse a los nuevos tiempos. Es cierto que eso conlleva una innovación que muchas veces puede ser costosa, pero en muchas otras sólo pueden tratarse de detalles operacionales a corregir.  

El circo Ronacalli

El circo, su versión moderna nació en Estados Unidos hace más de 150 años, y los animales exóticos y salvajes siempre fueron parte de su atractivo, sin embargo, las constantes denuncias sobre maltrato animal han hecho que este mercado pierda miles de fanáticos en todo el mundo. Incluso ya se ha empezado a legislar sobre el tema en Europa.

Para  darle una vuelta a la situación, el circo alemán Roncalli ha encontrado la manera de ofrecer una experiencia con fauna sin la necesidad de tener animales en cautiverio.  

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Su director, Bernhard Paul, invirtió más de medio millón de dólares para ofrecer una experiencia inolvidable con hologramas de animales de seis metros de altura, que lejos de dar una sensación de realidad, hacen que la magia del circo permanezca en lo alto para sus clientes.

Cabe destacar que este circo tiene muchos años de rodaje, nació en 1976 y llegado los noventa, los dueños comenzaron a disminuir los actos con animales. Ya desde 2018, la compañía dejó por completo aquellos actos en los que participaban animales.

Pero Paul todavía mantenía el deseo de mostrar animales en el circo, ahora de una manera poética y moderna. “Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella”, detalla.

Esta ilusión visual llega gracias a 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance y distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros.

“Cuando comenzamos con nuestra holografía, las imágenes y los vídeos se volvieron virales en las redes sociales. Nos convertimos en el primer circo en utilizar animales holográficos”, agrega el director del Roncalli.

Caballos, elefantes y otros animales, son imitados tecnológicamente y vistos desde todas y cada una de las localidades del circo. Su realismo increíble permite ofrecer una experiencia impresionante.

Con esto, el Circo Roncalli busca dar un nuevo giro al concepto de «circo», volver a ser rentables y enseñarle al mundo que el no tener animales no tiene por qué terminar con su negocio.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.