Un estudio de Kantar División Worldpanel Perú consultó a los consumidores peruanos sobre cómo los cambios económicos están influyendo en sus gastos.
Kantar División Worldpanel Perú desarrolló un estudio donde encontró que los hogares peruanos reducen sus salidas a comer. Para llegar a estos resultados se realizó la Encuesta Comida 2023.
3 de cada 10 hogares peruanos reducen sus salidas a comer
A través de esta encuesta se consultó a 819 hogares en todo Perú, arrojando una confiabilidad del 95%. De esta forma, el estudio concluyó que aproximadamente 3 de cada 10 hogares a nivel nacional (29%) han reducido sus salidas a comer fuera del hogar.
También se reveló que hasta un 43% de los consultados indica que mantiene sin cambios las veces que cocina en casa. Solamente un 10% señaló que ha aumentado sus salidas para comer fuera del hogar, mientras que un 3% afirma haber aumentado las veces que solicita comida por delivery.
Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú, agregó que estos hallazgos se acentúan cuando se compara diferente estratos socioeconómicos.
“Por ejemplo, en el sector A/B y C un 34% ha reducido sus salidas a comer a la calle, mientras que en el NSE D, un 35% señala que ha aumentado las veces que cocina en casa”, explicó el ejecutivo.
¿Cuáles son las regiones que más acentuado tienen este comportamiento?
Del mismo modo, si revisamos el comportamiento por regiones, podemos ver que en Lima y en la región Centro es donde más hogares indican que se han reducido las veces que salen a comer fuera de casa (33% y 30%, respectivamente).
Solamente en la región Sur, un 32% de hogares señalan que han reducido las veces que cocinan en casa.
Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.
Regístrate aquí y recibe más información: