La marca busca posicionarse como líder en el segmento de pastas, con especial énfasis en el “premium”. Mercado Negro conversó con Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia para conocer más.
Molitalia viene sumando inversiones, como la realizada recientemente en su nueva línea de producción capaz de elaborar fideos con la mejor calidad del mercado. Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia, detalló el enfoque de su estrategia para alcanzar y atraer a aquellos consumidores que buscan la más alta calidad en esta categoría.
- ¿Qué rol tiene esta nueva inversión en la planta dentro de sus objetivos?
Hemos invertido 33.6 millones de soles como parte de nuestra estrategia para posicionarnos y consolidarnos como la número 1 en el mercado de pastas. Con esta nueva línea, que cuenta con la última tecnología traída de Italia, hemos ampliado nuestra capacidad de producción en casi 4 mil kilos de pasta por hora. En ese sentido, apostamos por llevar a nuestros más exigentes consumidores los mejores productos del segmento, y también queremos atraer a quienes buscan una pasta de verdadera calidad. Con ello, buscamos posicionarnos como una marca de calidad, prestigio y trayectoria.
- ¿Cómo esta nueva línea permitirá producir mejor calidad de pastas?
Con la nueva línea instalada y gracias a la tecnología de punta que nos brinda, nuestras pastas presentan una mejora en apariencia y textura, un buen color amarillo, característico de una pasta premium, con mejor resistencia a la cocción y cuyos parámetros de calidad se mantienen estables durante su fabricación.
- ¿Cómo van las ventas en la categoría de pastas?
Nuestras ventas crecen a doble dígito, por encima del mercado, ganando puntos de Market Share. Nuestra estrategia está enfocada en ser la número 1 del mercado de pastas en el segmento premium.
- A nivel comercial, ¿qué impacto tiene la puesta en marcha de esta nueva línea de producción?
Con esta implementación, buscamos incrementar la base de consumidores de nuestra marca. Actualmente contamos con un portafolio completo alcanzando todos los segmentos dentro de la categoría: pasta larga, corta, ensalada tricolor y especialidades (lasagna). En ese sentido, con esta nueva línea atendemos a nuestros más exigentes consumidores y, a su vez, buscamos atraer a aquellos que prefieren fideos de la más alta calidad dentro del mercado.
- ¿Qué nuevos proyectos tiene Molitalia para los próximos años?
Actualmente nuestra prioridad es seguir construyendo el atributo de calidad como parte de nuestro posicionamiento. En ese sentido, esta nueva línea de producción es nuestro más importante proyecto, con el que buscamos elevar nuestras pastas a otro nivel de calidad. Como muestra de nuestro compromiso por seguir otorgando a nuestros consumidores los mejores productos del mercado.