El hilo de Twitter contará la historia de Ann, de Mwingi West (Kenia), y su caminata diaria para recoger agua. La sigue mientras sale de su casa y emprende un penoso viaje, con amenazas físicas y luchas mentales, hasta el lugar donde recoge agua.
Aunque para muchas personas el agua potable es un servicio con el que se cuenta sin mayor esfuerzo, para otras es una lucha diaria porque para adquirirlo hace falta recorrer varios kilómetros cada día.
Para poner el foco en la escasez de agua, la organización benéfica Just a Drop se asoció con el VCCP para sensibilizar a la opinión pública en forma de reto en las redes sociales, animándolos a desplazarse.
«Tener acceso a agua limpia puede cambiar la vida de alguien, por eso trabajamos para crear soluciones a largo plazo asociándonos con las comunidades, apoyándolas y formándolas. Para dar a conocer nuestro trabajo y mostrar cómo el potencial de una persona puede verse limitado cuando se restringe su acceso al agua, retamos a la gente a que recorra el hilo de Twitter más largo de la historia para mostrar hasta dónde hay que llegar. Todos debemos conocer el valor del agua», dice Fiona Jeffery OBE, fundadora y presidenta de Just A Drop.
El hilo de Twitter contará la historia de Ann, de Mwingi West (Kenia), y su caminata diaria para recoger agua. La sigue mientras sale de su casa y emprende un penoso viaje, con amenazas físicas y luchas mentales, hasta el lugar donde recoge agua.
I’m Ann and I have no choice but to walk 9km every single day, just to collect water.
— The Walk To The Well (@Just_a_Drop) March 13, 2023
How far can you get on my #WalktotheWell?
Scroll through the [thread] below now and ❤️ the tweet you reach to find out the distance you’ve walked.#WorldWaterDay pic.twitter.com/JXqh78Qgqx
Más detalles sobre el hilo de Twitter y la búsqueda de gua
Se tardará aproximadamente una hora en recorrer el hilo, con la intención de que mucha gente no sea capaz de completarlo. Si alguien decide renunciar a recorrerlo, tendrá que darle a «me gusta» al tuit en el punto al que haya llegado, lo que desencadenará una respuesta automática en la que se mostrará la distancia recorrida para buscar agua. Se animará a todos los participantes a retuitear o «Citar retuitear» su distancia, para inspirar a otros a que también acepten el reto de «Walk to the Well».
Para crear las imágenes, se utilizó un dron que captó la caminata de 9 km de Ann. La fotografía muestra un paisaje variado acompañado de una historia tipográfica para mantener la atención del espectador.
La campaña utilizará vallas publicitarias DOOH en las principales aglomeraciones urbanas del Reino Unido que mostrarán imágenes de la caminata de 9 km de Ann y dirigirán a la gente a aceptar el reto y donar.
La campaña también cuenta con el apoyo de celebridades como el galardonado actor Stanley Tucci; el actor y cómico Alexander Armstrong; el consultor de moda y presentador de televisión Gok Wan; la cantante Michelle Heaton; el presentador de vida salvaje Gordan Buchanan; el marinero Tracy Edwards; y el presentador Stephen Sackur.