viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

Heinz lanza su nueva salsa de ketchup para pasta: ¿Te atreves a probarla?

2 años ago
en Lanzamientos, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca ha optado por intensificar la discusión que se produce en las redes sociales al lanzar una variante de salsa de kétchup diseñada exclusivamente para pasta en el Reino Unido.

Añadir kétchup a la pasta es un tema que provoca debates intensos en las redes sociales. Este asunto es particularmente relevante para Heinz, conocido por su famoso kétchup en todo el mundo, y también por haber lanzado una línea de salsas para pasta en el mercado británico.

Aprovechando esta polémica, Wunderman Thompson España ha decidido avivarla aún más al crear una salsa de kétchup Heinz especialmente diseñada para acompañar la pasta. Lo han hecho con un toque de ironía, desafiando a los consumidores a decidir si este producto es o no «ridículamente incorrecto».

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Para desarrollar esta salsa, los equipos de kétchup y salsas de pasta de Heinz trabajaron juntos para lograr un equilibrio entre el sabor clásico de una salsa de pasta y el distintivo sabor del kétchup original. La receta combina un 10% de kétchup Heinz con ingredientes naturales como cebolla, zanahoria y, por supuesto, tomate.

Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo en Wunderman Thompson España, señala que cuando se propuso aprovechar la reputación de Heinz para promocionar sus salsas para pasta, pensaron que «la solución correcta no era una campaña tradicional, sino la creación de un nuevo producto inusual. Sorprendentemente, Heinz logró llevarlo a los supermercados en menos de seis meses«.

Caio Fontenele, Director de Heinz New Ventures, comenta: «¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba destinado originalmente para la pasta como si no, no pudimos ignorar el amor que nuestros fans compartían en las redes sociales por esta combinación».

La campaña de lanzamiento de la nueva salsa comenzó con una acción teaser inspirada en la famosa campaña «Pass the Heinz» que apareció en la serie «Mad Men» y que fue convertida en realidad hace cinco años por David Miami, una agencia que, al igual que Wunderman Thompson, forma parte del grupo WPP.

La campaña que presenta el producto incluye contenido original para las redes sociales y publicidad exterior. Los anuncios exteriores se colocarán en circuitos publicitarios de ciudades como Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool. El lanzamiento se complementará con una estrategia en redes sociales destinada a fomentar la conversación sobre el producto, incluyendo el envío a influencers británicos con conexiones italianas y otros con perfiles más orientados a la gastronomía.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.