La marca ha optado por intensificar la discusión que se produce en las redes sociales al lanzar una variante de salsa de kétchup diseñada exclusivamente para pasta en el Reino Unido.
Añadir kétchup a la pasta es un tema que provoca debates intensos en las redes sociales. Este asunto es particularmente relevante para Heinz, conocido por su famoso kétchup en todo el mundo, y también por haber lanzado una línea de salsas para pasta en el mercado británico.
Aprovechando esta polémica, Wunderman Thompson España ha decidido avivarla aún más al crear una salsa de kétchup Heinz especialmente diseñada para acompañar la pasta. Lo han hecho con un toque de ironía, desafiando a los consumidores a decidir si este producto es o no «ridículamente incorrecto».

Para desarrollar esta salsa, los equipos de kétchup y salsas de pasta de Heinz trabajaron juntos para lograr un equilibrio entre el sabor clásico de una salsa de pasta y el distintivo sabor del kétchup original. La receta combina un 10% de kétchup Heinz con ingredientes naturales como cebolla, zanahoria y, por supuesto, tomate.
Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo en Wunderman Thompson España, señala que cuando se propuso aprovechar la reputación de Heinz para promocionar sus salsas para pasta, pensaron que «la solución correcta no era una campaña tradicional, sino la creación de un nuevo producto inusual. Sorprendentemente, Heinz logró llevarlo a los supermercados en menos de seis meses«.
Caio Fontenele, Director de Heinz New Ventures, comenta: «¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba destinado originalmente para la pasta como si no, no pudimos ignorar el amor que nuestros fans compartían en las redes sociales por esta combinación».

La campaña de lanzamiento de la nueva salsa comenzó con una acción teaser inspirada en la famosa campaña «Pass the Heinz» que apareció en la serie «Mad Men» y que fue convertida en realidad hace cinco años por David Miami, una agencia que, al igual que Wunderman Thompson, forma parte del grupo WPP.
La campaña que presenta el producto incluye contenido original para las redes sociales y publicidad exterior. Los anuncios exteriores se colocarán en circuitos publicitarios de ciudades como Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool. El lanzamiento se complementará con una estrategia en redes sociales destinada a fomentar la conversación sobre el producto, incluyendo el envío a influencers británicos con conexiones italianas y otros con perfiles más orientados a la gastronomía.