Every Sauce, o “cada salsa” en español, es un especial de Heinz que combina 14 cremas como salsa para hamburguesa, mayonesa de trufa y kétchup de curry, entre otros. ¿Qué inspiró a la marca y por qué solo existen 100 botellas?
Juan Sevilla, director creativo en la agencia Wieden+Kennedy London, recuerda que crear un nuevo sabor con las cremas, durante su infancia, era sinónimos de nuedas y emocionantes aventuras. Una historia que puede resultar familiar para más de uno y que, ahora, Heinz se atreve a transitar con un peculiar lanzamiento. Se trata de Every Sauce, traducido al español como “todas las salsas” o “cada salsa”, que combina 14 sabores en una versión única. Sin embargo, esta no es una venta común.
La motivación de Heinz para mezclar 14 salsas
Este lanzamiento fue denominado por Heinz como el “santo grial” de las cremas. Pues combina salsa para hamburguesas, salsa de ajo, salsa alioli, tocino ahumado, chile dulce, salsa de chips, salsa picante, mayoracha, mayonesa, mayonesa de trufa, mayonesa de ajo y cebolla caramelizada, kétchup de curry, kétchup de pepinillos y kétchup de tocino ahumado.
La decisión se sustenta en una investigación de Heinz que revela la opinión de sus consumidores respecto a mezclar sabores. El estudio se realizó en Reino Unido y estas fueron las respuestas. El 23% admitió estar obsesionado con las salsas. La cifra aumentó al 44% entre las personas de 18 a 34 años. Además, en otros lugares, la estadística revela que una persona promedio tiene cinco condimentos en su hogar. Un 15% tiene diez o más salsas. Finalmente, identificaron que una salsa no es suficiente para el 73%, pues admiten usar varias a la vez.
“A lo largo de los años, hemos estado innovando constantemente para satisfacer los gustos y las tendencias culinarias, y cuando se trata de salsas en Heinz, no podemos negar que estamos obsesionados con las salsas. Nos pareció correcto encontrar a personas que están tan obsesionadas con las salsas como nosotros y darles la salsa definitiva para gobernarlos a todos. Si no logras hacerte con una botella de edición limitada, no te preocupes, ¡puedes experimentar con tu propia versión en casa usando tus favoritas de la gama de sabores Heinz!”
No está a la venta
“A lo largo de los años, hemos estado innovando constantemente para satisfacer los gustos y las tendencias culinarias. Y cuando se trata de salsas en Heinz, no podemos negar que estamos obsesionados con las salsas. Nos pareció correcto encontrar a personas que están tan obsesionadas con las salsas como nosotros y darles la salsa definitiva para gobernarlos a todos. Si no logras hacerte con una botella de edición limitada, no te preocupes, ¡puedes experimentar con tu propia versión en casa usando tus favoritas de la gama de sabores Heinz!”, dice Thiago Rapp, director de Taste Elevation de Heinz.
Es que, el lanzamiento descrito por la marca como la “mezcla perfecta”, está destinado a los “verdaderamente obsesionados”. Heinz solicita a los fanáticos que respondan un cuestionario y así identificar a los verdaderos fanáticos. Finalmente, solo regalarán 100 botellas al azar a aquellos que contesten bien las preguntas hasta el 28 de junio.