viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

HBO Max se sube al hype de Stranger Things con un dardo directo: Pennywise vs. Vecna

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma lanzó una comparación directa entre Pennywise y Vecna para unirse a la conversación del día, justo cuando el regreso de Stranger Things colapsaba los servidores de Netflix.

El regreso de Stranger Things volvió a demostrar la magnitud cultural que la serie aún conserva. Con el estreno de su nueva temporada, miles de usuarios alrededor del mundo reportaron problemas para ingresar a Netflix, generando la clásica avalancha de comentarios, memes y debates en redes.

Como suele ocurrir con fenómenos de este tamaño, distintas marcas y plataformas aprovecharon el ruido digital para tomar parte. Entre ellas, HBO Max encontró un ángulo propio y decidió sumarse con un mensaje que no dejó indiferente a nadie. La plataforma no encontró mejor forma de realizar una comparación entre su villano más icónico, It, y el de Stranger Things.

HBO Max aviva la conversación con un dardo directo

HBO Max Latam publicó una imagen donde enfrentaba a Pennywise y Vecna, resaltando, con tono irónico, todas las «ventajas» del payaso de It frente al villano de Hawkins. Bajo el texto «Aquí no pasan cosas extrañas, aquí Pennywise es coherente», la plataforma enumeró características como su capacidad para «matar niños desde el primer episodio», «traumatizar a los adultos», «saber bailar» y, entre otras, no depender de canciones para ser derrotado. La publicación incluso remató con un guiño visual al «hermoso cabello rojo» de la criatura creada por Stephen King.

LEETAMBIÉN

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

“Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer

Hallmark lanza un adorno de navidad inspirado en Gollum

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HBO Max Latinoamérica (@hbomaxlat)

El mensaje, evidentemente provocador, buscaba surfear la ola del estreno de Netflix con una estrategia basada en humor y competencia simbólica. Sin embargo, el timing jugó un rol crucial ya que mientras HBO Max se anotaba un golpe mediático, Stranger Things dominaba las cifras y despertaba un volumen de conversación imposible de igualar. Incluso, la caída global de Netflix, confirmada por el portal DownDetector, terminó reforzando que la serie volvió con una demanda que superó la capacidad de la propia plataforma.

Lejos de escalar en confrontaciones, la reacción del público se inclinó más hacia la broma colectiva. Algunos usuarios celebraron la audacia de HBO Max, otros defendieron a su serie favorita y muchos contribuyeron al intercambio de memes que definió el tono general de la jornada.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Tottus
Marketing

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

Actualidad

“Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer

Actualidad

Hallmark lanza un adorno de navidad inspirado en Gollum

Actualidad

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Cargar más
Tottus
Marketing

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

by Jahel Atencio

Regresa la campaña de Tottus con descuentos de hasta 50% en categorías seleccionadas. Los Black Days de Tottus, vigentes hasta...

Read moreDetails

“Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer

Hallmark lanza un adorno de navidad inspirado en Gollum

HBO Max se sube al hype de Stranger Things con un dardo directo: Pennywise vs. Vecna

Dua Lipa convierte la Galleria di Milano en escenario para presentar el spot de los Juegos Olímpicos de Invierno

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.