Con la participación de usuarios de 141 países en donde está disponible esta red social se hace imprescindible el uso de los mejores hashtags de TikTok

Para cualquier red social los hashtags son tan importantes como el SEO  de una página web, y para una aplicación tan concurrida como Tiktok, no es la excepción. Esta red social que se mueve con un promedio de más de 1000 millones de usuarios diariamente, las etiquetas son la clave para ganar más seguidores y conseguir que tu contenido gane visibilidad entre el abanico de categorías más populares entre los tiktokers, definitivamente una estrategia de marketing efectiva de segmentación de contenido.

Por supuesto que dentro de este nicho que desplazó en número de descargas a Instagram y a Facebook hay competencia si de volverse famoso se trata. Existen una buen fracción que alimenta la app con los llamados “challenge” y por otro lado un amplio catálogo de videos, uno distinto y mejor que el otro, que hace que nuestro contenido quede como aguja en un pajar, sin embargo no es difícil hacernos notar con los más populares hashtags de TikTok.

La clave de los hashtags en TikTok

capture sobre hashtags de tik tok

Una vez que entras, creas, editas con filtros creativos y publicas ¿A dónde quieres enviar tu video? ¿Quiénes quieres que lo vean? Antes de contarte cuáles son los hasgtags de TikTok más famosos  te dejaremos algunos tips a tomar en cuenta.

  • TikTok tiene un límite de 100 caracteres por texto incluyendo los hashtags y espacio, por lo que debes procurar no colocar en exceso. Más valen algunos buenos hashtag que cien volando.
  • Identifica y analiza las categorías más populares de TikTok y revisar  la sección de Tendencias, pues los hashtags populares se actualizan.
  • Mezcla los hashtags más populares con los menos conocidos, así obtienes un lugar con ambos.

Top 10 de hashtags de TikTok

pantalla con hashtags de tik tok

1. #ForYou y #ForYourPage

La almohadilla con estas palabras claves llevarán tu video directamente a la sección “Para ti” que se muestras a todas las personas. Cuenta 5030.9B de publicaciones y 3287.7B respectivamente.

2.#fyp

Es un acrónimo de “For your page” y es la página principal que aparece cuando abres la aplicación. Los usuarios lo han hecho popular con la esperanza de que aparezca su contenido en esa portada,  que podría funcionar bola de nieve para que el algoritmo vea tu video como popular.

3.#dueto y #duet

Estos hashtags de Tiktok en inglés y en español, lo usan entre amigos al grabar un video a dúo en formato de pantalla dividida, o usar una grabación ya hecha por otra persona o famoso. Se hizo viral hace poco tiempo.

4.#emojidance

emojis de hashtags de tiktok

Bailar con un emoji preestablecido se ha hecho tendencia en la app, por lo que este hashtag de TikTok está en el tapete si eres de los que se divierte bailando frente a la cámara.

Siempre posiciona, pues cuenta con una cantidad de publicaciones que supera las 257 mil millones en total. Funciona si su video está ligado con alguna tendencia del momento o si está planeando iniciar una.

6. #funny o #comedy

Después de la categoría musical, la diversión, las bromas y la comedia son temas de auge entre los contenidos y las listas de hashtags en TikTok. Con un total de más de 400M de visualizaciones, esta etiqueta es una de las palabras adecuada para posicionar tus videos chistosos.

7.#limonchallenge

Si de retos se trata, estos hashtags están a la orden día y éste en particular ha sido usado por más de 416 millones de usuarios. Los usuarios exprimen un limón en sus bocas y graban sus reacciones.

8. #howto o #como

Va para la tendencia de los videos tutoriales y este hashtag de TikTok es mencionado de manera viral por la cantidad de videos instructivos subidos en la app o cosas que jamás habías visto hacer de otra manera. Tiene 20.8B de visitas.

9.#5mincraft

Si algo se ha puesto en marcha es la creatividad en estos tiempos tecnológicos y de redes sociales. Es el significado de este hashtag de TikTok por el que más de 106.7M de personas han hecho visitas.

10.#studentsbelike

Los jóvenes tiktokers quienes son la verdadera alma de esta red social, rememoran sus días de escuela con diversión y sátira. Este hashtag de TikTok se ha hecho popular entre quienes se identifican como estudiantes o alguna vez lo fueron.

Otras etiquetas populares

#bellezablogger  #viral  #edutok  #artchallenge  #favfestival  #fitness  #LoveGoal   #walkchallenge  #slomo  #tiktok4fun  #myrecipe  #tiktok