Burger King implementó un “detector de fantasmas” en su aplicativo móvil durante todo el mes de octubre por Halloween. Los usuarios que cuenten con presencias paranormales en casa se beneficiarán con una oferta especial
Halloween es una gran oportunidad para demostrar la creatividad en el marketing. Burger King da una muestra de ello. En España, la multinacional acaba de implementar un “detector de presencias sobrenaturales” en su aplicación para teléfonos. La campaña no solo identifica los fantasmas en el ambiente, también da una tentadora oferta a sus clientes.
La “terrorífica” campaña de Burger King se explica con un creativo spot. El video usa recursos gráficos de icónicas películas de terror de los años 70 y 80. Así, la protagonista de la publicidad es representada como los personajes de thrillers cinematográficos.
La joven escucha ruidos extraños y movimientos que solo podrían ser causados por una presencia paranormal. Sin embargo, lejos de asustarse, sonríe porque el app de Burger King detecta un fantasma. Al identificar el ente, la marca le otorga un gran descuento: por la compra de una Halloween Whopper, le otorgarán una más para compartir con su “invitado”.

La campaña digital de Burger King sólo es efectiva en España y tiene vigencia hasta el 31 de octubre, por Halloween. Por este mes, la marca presenta una versión especial de su hamburguesa más emblemática. Así, los consumidores del país europeo cuentan con la opción Halloween Whopper y la Halloween King Fusion.
La versión de Halloween de su clásica hamburguesa cuenta con mahonesa de ajo negro como novedad. La versión King Fusion Halloween es una alternativa dulce pues cuenta con sirope de caramelo, trozos pequeños de galleta y un polvo dulce que le da tonalidades oscuras.