Mejorar la experiencia del usuario se perfila como uno de los principales objetivos de marketing que las compañías quieren alcanzar este año
Hablar de estrategias permanentes en el mundo del marketing digital es casi un imposible, pues desde su inicio, su naturaleza ha demandado constantes actualizaciones que intentan acercarse cada vez más a las necesidades y preferencias del público para el cual fueron creadas. La dinámica para este 2020 no parece cambiar.
Para los mercadólogos, existe una nueva visión del futuro o insight que dicta hacia dónde avanzan las estrategias marketing que intentan innovar las prácticas de acercamiento al consumidor. El estudio, desarrollado a nivel internacional por la firma MiQ Logistics, analiza el perfil de los usuarios de la red y la forma en que estos consumen su contenido con el fin de idear nuevas formas de optimizar su experiencia.
Durante su elaboración, la compañía encontró que el 78% de los consumidores entrevistados muestran desagrado hacia los anuncios digitales, sin embargo, se oponen a pagar por versiones de contenido libre de publicidad. El estudio, también determinó que el 51% de los usuarios está de acuerdo en que la presencia de anuncios y su visualización es el precio que deben pagar por el contenido que consumen.
De acuerdo a expertos, estos datos señalan el camino para idear nuevas estrategias de acercamiento al consumidor y cuál debe ser el rumbo que debe tomar el marketing digital, partiendo del sentimiento real y genuino de los usuarios en la red.
MiQ Logistics no es la única firma que comparte esta visión, según la consultora de experiencia del cliente Walker, se espera que para el 2020 la “experiencia del consumidor” se imponga como prioridad en todas las plataformas y compañías, incluso por encima de precios y servicios.
Distintos marketeros opinan que esta prioridad ayudará a entender lo amplio que puede tratarse el desarrollo de la experiencia del cliente y las distintas áreas donde puede mejorarse y conseguir resultados significativos.
Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design . Regístrate en el siguiente formulario: