lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Guerra de streaming: Netflix busca acabar con su competencia con rebajas agresivas

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción se ejecuta en la India, donde el gigante del streaming comienza una batalla por mantenerse en la cima del mercado de vídeo on demand, frente a competidores como Disney y Amazon Prime.

Los grandes players del negocio de video on demand protagonizan una nueva guerra de streaming, esta vez toma lugar en la India donde Netflix ha hecho una fuerte apuesta disminuyendo hasta un 60% el precio de sus tarifas, el mismo día en el que su competidor, Amazon Prime, decide aumentar el costo de su suscripción.

En cualquier caso, ambas estrategias buscan derrocar el reinado de Disney Plus Hotstar, quien hasta ahora se sostiene como el líder del sector en la India. Motivo por el que, la casa detrás de series como Stranger Things, redujo el precio de su plan más económico de US $2,63 a US $1,97.

LEE TAMBIÉN: Netflix revela las preferencias de los consumidores peruanos en el streaming

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Una estrategia que se traslada a otras tarifas como su plan básico, que pasa de US $6,60 a costar US $2,63. Así mismo, el plan premium, la opción más costosa y completa, pasará de los US $10,57 mensuales a un coste de US $8,58.

La apuesta de Amazon

Por su parte, Amazon Prime Video, ha preferido optar por aumentar el coste de sus tarifas mensuales y anuales. Una apuesta arriesgada dado que la diferencia es casi tan drástica como la de Netflix, principalmente el plan de suscripción anual será dónde más evidente se hará el incremento pasado de US $13,21 a los US $18,83.

Mientras que, en el caso del plan mensual, el precio aumentará de los US $1,70 a los US $2,36 mensuales. Se trata de un riesgo que Netflix ha asumido en otros países como España, lugar en el que el precio estándar pasó de US $13.50 a US $14.62 hace algunos meses.

El verdadero líder del mercado

Por supuesto, todos estos esfuerzos buscan derrocar a Disney Plus Hotstar, un servicio que tomó la delantera y elevó sus costos durante el pasado mes de septiembre. Su opción de suscripción anual más económica solo permite acceder desde dispositivos móviles y cuesta US $6,60.

A pesar de esta realidad, lo cierto es que se desconocen las cifras de audiencia de las tres plataformas de streaming en la India, pero un informe de mercado desarrollado por Media Partners Asia reveló que Disney Plus Hotstar (con 51 millones de suscriptores), Amazon Prime Video (22,3 millones) y Netflix (6,1 millones) son hasta ahora los tres servicios más importantes del país y aglutinan hasta 80 millones de suscripciones.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.