La acción se ejecuta en la India, donde el gigante del streaming comienza una batalla por mantenerse en la cima del mercado de vídeo on demand, frente a competidores como Disney y Amazon Prime.
Los grandes players del negocio de video on demand protagonizan una nueva guerra de streaming, esta vez toma lugar en la India donde Netflix ha hecho una fuerte apuesta disminuyendo hasta un 60% el precio de sus tarifas, el mismo día en el que su competidor, Amazon Prime, decide aumentar el costo de su suscripción.
En cualquier caso, ambas estrategias buscan derrocar el reinado de Disney Plus Hotstar, quien hasta ahora se sostiene como el líder del sector en la India. Motivo por el que, la casa detrás de series como Stranger Things, redujo el precio de su plan más económico de US $2,63 a US $1,97.
LEE TAMBIÉN: Netflix revela las preferencias de los consumidores peruanos en el streaming

Una estrategia que se traslada a otras tarifas como su plan básico, que pasa de US $6,60 a costar US $2,63. Así mismo, el plan premium, la opción más costosa y completa, pasará de los US $10,57 mensuales a un coste de US $8,58.
La apuesta de Amazon
Por su parte, Amazon Prime Video, ha preferido optar por aumentar el coste de sus tarifas mensuales y anuales. Una apuesta arriesgada dado que la diferencia es casi tan drástica como la de Netflix, principalmente el plan de suscripción anual será dónde más evidente se hará el incremento pasado de US $13,21 a los US $18,83.
Mientras que, en el caso del plan mensual, el precio aumentará de los US $1,70 a los US $2,36 mensuales. Se trata de un riesgo que Netflix ha asumido en otros países como España, lugar en el que el precio estándar pasó de US $13.50 a US $14.62 hace algunos meses.
El verdadero líder del mercado
Por supuesto, todos estos esfuerzos buscan derrocar a Disney Plus Hotstar, un servicio que tomó la delantera y elevó sus costos durante el pasado mes de septiembre. Su opción de suscripción anual más económica solo permite acceder desde dispositivos móviles y cuesta US $6,60.
A pesar de esta realidad, lo cierto es que se desconocen las cifras de audiencia de las tres plataformas de streaming en la India, pero un informe de mercado desarrollado por Media Partners Asia reveló que Disney Plus Hotstar (con 51 millones de suscriptores), Amazon Prime Video (22,3 millones) y Netflix (6,1 millones) son hasta ahora los tres servicios más importantes del país y aglutinan hasta 80 millones de suscripciones.