lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google tiene un nuevo negocio rentable: asegurar empresas contra reclamos médicos

3 años ago
en Marketing
asegurar empresas contra reclamos médicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa ha encontrado una forma de generar ganancias fuera de su ecosistema tecnológico gracias a la preocupación que tienen los empleadores sobre los reclamos médicos de sus trabajadores.

Muchos creen que Google solo tiene un par de negocios exitosos, principalmente publicidad. Pero puede haber encontrado otro: asegurar empresas contra reclamos médicos potencialmente costosos de sus trabajadores.

Granular: El negocio de Google para asegurar empresas contra reclamos médicos

Según The Information la compañía de atención médica, Verily, duplicó con creces sus ingresos para convertirse en la mayor subsidiaria de Alphabet después de Google, y que su negocio de seguros de salud, Granular, es el mayor contribuyente a ese crecimiento.

Los ingresos de Granular «aumentaron casi seis veces durante los primeros nueve meses del año pasado a US$151 millones, de US$27 millones el año anterior», escribe el diario anglosajón.

LEETAMBIÉN

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Cargar más

Pero Granular no vende seguros de salud a los empleados. Vende seguros de «stop-loss» a los empleadores que están preocupados de que los reclamos médicos de sus propios trabajadores puedan perjudicarlos.

Una iniciativa que nace del hecho de que no todas las compañías ayudan a sus empleados a pagar las primas de seguros tradicionales donde sus médicos facturan a grandes clínicas.. Algunos piensan que sería más rentable «autofinanciarse» y pagar las reclamaciones médicas de los propios empleados.

Como AOL, cuyo director ejecutivo, Tim Armstrong, una vez justificó recortar los beneficios de jubilación de los empleados porque tenía que pagar US$2 millones para ayudar a salvar a dos bebés en peligro. 

El valor de Granular para sus clientes

Google / Alphabet / Verily’s Granular Insurance es una de las muchas compañías de seguros de límite de pérdidas que prometen pagar reclamos por encima de un cierto umbral en dólares a cambio de sus propias primas regulares. 

Eso significa que las empresas que se registran están pagando un seguro en lugar de pagar un seguro: están apostando a que la mayoría de los empleados no tendrán suficientes reclamos para justificar las primas de seguros tradicionales. Pero también están apostando a que algunos trabajadores podrían tener enormes necesidades médicas.

¿Qué diferencia a Granular de otros proveedores de stop-loss? Eso está menos claro. La empresa anuncia que «Granular utiliza un marco inteligente para proteger mejor a los empleadores autofinanciados de la volatilidad de los costos de una fuerza laboral con diversas necesidades relacionadas con la salud», algunos medios como The Verge creen que esto simplemente significa que es más barato. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

Marketing

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

Marketing

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Actualidad

¿Cómo ha evolucionado el marketing deportivo en el Perú?: INYOGO hace un balance por su noveno aniversario

Cargar más
Marketing

Influencers tendrían que contar con estudios para poder hablar de temas especializados, de acuerdo a nuevo proyecto de ley

by Yulissa Castro

La propuesta legislativa exige que influencers, streamers o líderes de opinión que difundan información cuenten con títulos profesionales. Además, establecería...

Read moreDetails

Cuando el juego deja de ser juego: esta campaña convierte el ahorcado en un mensaje de vida

Sofía Vergara se convierte en la nueva embajadora global de Skechers 

adidas enciende el camino al Mundial 2026 con unas Samba creadas a partir de la Trionda

Las panteras bebés son el centro de atención en esta campaña navideña de Cartier

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.