martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google tiene un nuevo negocio rentable: asegurar empresas contra reclamos médicos

2 años ago
en Marketing
asegurar empresas contra reclamos médicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa ha encontrado una forma de generar ganancias fuera de su ecosistema tecnológico gracias a la preocupación que tienen los empleadores sobre los reclamos médicos de sus trabajadores.

Muchos creen que Google solo tiene un par de negocios exitosos, principalmente publicidad. Pero puede haber encontrado otro: asegurar empresas contra reclamos médicos potencialmente costosos de sus trabajadores.

Granular: El negocio de Google para asegurar empresas contra reclamos médicos

Según The Information la compañía de atención médica, Verily, duplicó con creces sus ingresos para convertirse en la mayor subsidiaria de Alphabet después de Google, y que su negocio de seguros de salud, Granular, es el mayor contribuyente a ese crecimiento.

Los ingresos de Granular «aumentaron casi seis veces durante los primeros nueve meses del año pasado a US$151 millones, de US$27 millones el año anterior», escribe el diario anglosajón.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más

Pero Granular no vende seguros de salud a los empleados. Vende seguros de «stop-loss» a los empleadores que están preocupados de que los reclamos médicos de sus propios trabajadores puedan perjudicarlos.

Una iniciativa que nace del hecho de que no todas las compañías ayudan a sus empleados a pagar las primas de seguros tradicionales donde sus médicos facturan a grandes clínicas.. Algunos piensan que sería más rentable «autofinanciarse» y pagar las reclamaciones médicas de los propios empleados.

Como AOL, cuyo director ejecutivo, Tim Armstrong, una vez justificó recortar los beneficios de jubilación de los empleados porque tenía que pagar US$2 millones para ayudar a salvar a dos bebés en peligro. 

El valor de Granular para sus clientes

Google / Alphabet / Verily’s Granular Insurance es una de las muchas compañías de seguros de límite de pérdidas que prometen pagar reclamos por encima de un cierto umbral en dólares a cambio de sus propias primas regulares. 

Eso significa que las empresas que se registran están pagando un seguro en lugar de pagar un seguro: están apostando a que la mayoría de los empleados no tendrán suficientes reclamos para justificar las primas de seguros tradicionales. Pero también están apostando a que algunos trabajadores podrían tener enormes necesidades médicas.

¿Qué diferencia a Granular de otros proveedores de stop-loss? Eso está menos claro. La empresa anuncia que «Granular utiliza un marco inteligente para proteger mejor a los empleadores autofinanciados de la volatilidad de los costos de una fuerza laboral con diversas necesidades relacionadas con la salud», algunos medios como The Verge creen que esto simplemente significa que es más barato. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.