La compañía lanza un Protocolo de Comercio Universal enfocado en mejorar la experiencia de compra, el descubrimiento de productos y la interacción entre marcas y consumidores en entornos digitales y conversacionales.
comercio con agentes que funciona en todo el recorrido de compra, desde el descubrimiento y la compra hasta el soporte posterior a la compra. Esto establece un lenguaje común para que operen juntos en superficies de consumidores, empresas y proveedores de pagos.
El sistema de UCP permite que todos los agentes interactúen fácilmente, pues está diseñado para funcionar en diferentes verticales y es compatible con protocolos de industria existentes como Agent2Agent (A2A), Agent Payments Protocol (AP2) y Model Context Protocol (MCP).
El desarrollo de UCP fue hecho en conjunto con líderes de la industria, incluidos Shopify, Etsy, Wayfair Target y Walmart, y respaldado por más de 20 otras empresas en todo el ecosistema, como Adyen, American Express, Best Buy, Flipkart, Macy’s, Mastercard, Stripe, The Home Depot, Visa y Zalando.
Para comenzar, UCP pronto implementará una nueva función de compra en listados de productos elegibles de Google en el Modo IA en el buscador y la aplicación Gemini. Ello permitirá a los compradores realizar el pago a los minoristas elegibles de Estados Unidos mientras investigan en Google.
La función está diseñada con la seguridad como base: los compradores pueden comprar con confianza con Google Pay utilizando métodos de pago e información de envío ya guardados en Google Wallet y, pronto, podrán realizar compras también con PayPal. Los minoristas siguen siendo los vendedores registrados, con la capacidad de personalizar la integración según sus necesidades específicas, al mismo tiempo que logran obtener ventas y evitar carritos abandonados.
Conexión con agentes de IA y Ofertas Directas
Google también introduce Business Agent, una nueva forma para que los compradores chateen con las marcas, directamente en el buscador. En esencia, es como un vendedor virtual que puede responder preguntas sobre productos con la voz de una marca, lo que permite a los minoristas conectarse con los consumidores durante momentos críticos de compra y ayudar a impulsar las ventas.
Asimismo, Google presenta Ofertas Directas, un nuevo piloto de Google Ads para que los anunciantes ofrezcan ofertas exclusivas para compradores que están listos para comprar, como un descuento único del 20%, directamente en el Modo IA. Con ello, los minoristas pueden configurar ofertas relevantes que desean incluir en la configuración de sus campañas y la empresa usará IA para determinar cuándo es relevante mostrar una oferta.










