Se trata de un maps dinámico, que contará con una base de datos colaborativa que los propios usuarios podrán llenar
Google Maps abre el camino hacia una ruta de comida callejera, propuesta con la que insiste en la importancia de la ubicación comercial y de cómo a partir de su identificación se pueden crear estrategias comerciales de impacto.
La propuesta arrancará en México, pero con ella crecen las posibilidades de que la herramienta llegue a otros países de la región. Además, advierte del valor que hay ante el consumidor y cómo este determina a través de estos recursos, el valor de los elementos.
Por ahora el proyecto es poner a disposición de la gente un mapa interactivo de comida callejera de la ciudad de México alimentado con
una base de datos colaborativa que los propios usuarios podrán llenar.
La propuesta, además de mejorar las prácticas en el mercado también, tiene como objetivo lograr interacción con el consumidor para enriqueces bases de datos.
El hecho de que Google lance una convocatoria para que habitantes de la Ciudad de México llenen un formulario y a partir de ahí se construya una ruta de puestos de comida callejeros recurre a la vieja estrategia de recurrir a convocatorias donde el propio usuario es el que se encarga de proporcionar la data.