viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Glovo se pronuncia tras decenas de denuncias por “hackeo” en sus cuentas

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía de servicios de entrega emitió un comunicado oficial tras los rumores de una brecha de seguridad en su plataforma.

En las últimas semanas, varios usuarios de la app Glovo en España y Perú han emitido una serie de quejas tras ver cómo en sus tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas, aparecían operaciones extrañas que habían sido realizadas desde países lejanos, como Egipto.

 A raíz de la polémica, surgieron teorías que alertaban sobre una posible brecha de seguridad de Glovo a nivel mundial, sin embargo, la compañía salió al frente con un comunicado oficial en el que explican lo sucedido.

¿Hubo hackeo?

LEETAMBIÉN

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Cargar más

Según las explicaciones de la compañía, los implicados se habrían encontrado con un mensaje que les pedía cambiar su contraseña de cuenta de Glovo, y una vez restaurada, un grupo de hackers se apropiaban de sus datos.

“En los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento. Glovo quiere dejar constancia de que se trata de casos aislados y que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo”, aseguran.

La app de servicios de entrega explica que “los casos analizados tratan de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas”. Es decir, los “hackers” que han obtenido los datos de los usuarios lo han conseguido pero de otras filtraciones de contraseñas sucedidas en la Red, no porque en Glovo haya ocurrido alguna.

La compañía informa a todos sus usuarios que se han activado los protocolos de   seguridad para “garantizar la seguridad de las cuentas que se han podido ver afectadas”. Además, aconsejan utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma.

Finalmente, Glovo garantiza “que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida ya que no almacenan dicha información y trabajan con plataformas líderes en la gestión de pagos”.

Los usuarios afectados con compras que no realizaron serán reembolsados.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Marketing

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

by Guillermo Gamboa

Adidas reveló la nueva indumentaria del club español para la temporada 2025/26, inspirada en el Santiago Bernabéu y el espíritu...

Read moreDetails

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.