La compañía de servicios de entrega emitió un comunicado oficial tras los rumores de una brecha de seguridad en su plataforma.
En las últimas semanas, varios usuarios de la app Glovo en España y Perú han emitido una serie de quejas tras ver cómo en sus tarjetas de crédito asociadas a sus cuentas, aparecían operaciones extrañas que habían sido realizadas desde países lejanos, como Egipto.
A raíz de la polémica, surgieron teorías que alertaban sobre una posible brecha de seguridad de Glovo a nivel mundial, sin embargo, la compañía salió al frente con un comunicado oficial en el que explican lo sucedido.
¿Hubo hackeo?
Según las explicaciones de la compañía, los implicados se habrían encontrado con un mensaje que les pedía cambiar su contraseña de cuenta de Glovo, y una vez restaurada, un grupo de hackers se apropiaban de sus datos.
“En los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento. Glovo quiere dejar constancia de que se trata de casos aislados y que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo”, aseguran.
La app de servicios de entrega explica que “los casos analizados tratan de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas”. Es decir, los “hackers” que han obtenido los datos de los usuarios lo han conseguido pero de otras filtraciones de contraseñas sucedidas en la Red, no porque en Glovo haya ocurrido alguna.
La compañía informa a todos sus usuarios que se han activado los protocolos de seguridad para “garantizar la seguridad de las cuentas que se han podido ver afectadas”. Además, aconsejan utilizar contraseñas diferentes en cada plataforma.
Finalmente, Glovo garantiza “que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida ya que no almacenan dicha información y trabajan con plataformas líderes en la gestión de pagos”.
Los usuarios afectados con compras que no realizaron serán reembolsados.
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