lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Glamour crea portada realizada únicamente con inteligencia artificial

2 años ago
en Marketing
Glamour crea portada realizada únicamente con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según informa el New York Post, todo el trabajo de dirección de arte y estilo detrás de la portada se realizó en tan solo 20 minutos.

Glamour Bulgaria ha hecho historia en el mundo de la moda al lanzar su edición de agosto con una portada completamente generada por inteligencia artificial (IA). Esta revista de moda se convierte así en la primera en su sector en apostar por la creatividad y el potencial de esta tecnología para crear una sesión fotográfica de portada sin utilizar cámaras ni modelos tradicionales.

Para el proceso de producción, la revista utilizó herramientas de IA para diseñar el rostro y la silueta de una modelo al estilo Barbie futurista. Aunque la tecnología todavía no puede crear rostros y figuras humanas sin deformidades, Glamour Bulgaria resolvió este desafío colaborando con Lisa Opie, ex Miss Islas Vírgenes de Miami, quien prestó su imagen para esta portada.

La inspiración para esta sesión fotográfica ficticia surgió a partir de fotos generadas con IA del artista Fran H que se encontraron en Instagram. El resultado es una fotografía sorprendentemente realista que destaca por su estilo futurista y vanguardista.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Glamour Bulgaria (@glamourbulgaria)

El aspecto más impresionante de esta iniciativa es la rapidez con la que se logró el proceso creativo. Según informa el New York Post, todo el trabajo de dirección de arte y estilo detrás de la portada se realizó en tan solo 20 minutos, gracias a las capacidades de esta herramienta tecnológica. Sin embargo, esta eficiencia también plantea inquietudes en la industria.

Lisa Opie advierte sobre el impacto potencial de la IA en el empleo, ya que con esta tecnología se pueden reducir los tiempos y los costos de producción. Aunque esto puede ser beneficioso para las empresas, también puede significar una amenaza para los trabajadores de la industria. La modelo resalta la importancia de proteger a aquellos que podrían ser más vulnerables frente al avance de la IA y que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo.

Además, las celebridades también podrían enfrentar consecuencias negativas debido a las imágenes falsas generadas con IA que circulan en las redes sociales. La distinción entre lo real y lo generado por inteligencia artificial puede volverse borrosa y crear problemas para la reputación y la privacidad de las personas.

El New York Post ha compartido en sus redes sociales una comparación de la portada de Glamour con una fotografía real de Lisa Opie para mostrar al público el potencial y los límites de la IA en la creación de imágenes realistas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.