“Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad”, como se titula el material, busca ayudar y orientar a los profesionales de marketing a conocer cómo seleccionar el contenido visual más inclusivo para sus campañas.
La industria publicitaria continúa sumando esfuerzos ante la imperante necesidad de fortalecer los valores de igualdad, tanto en este como en todos los sectores de la economía. Por esta razón, Getty Images, especialista en comunicación visual, se ha propuesto llevar a cabo una nueva iniciativa junto al movimiento SeeHer, perteneciente a la Asociación de Anunciantes Nacionales de los Estados Unidos, con el que ha elaborado una guía sobre diversidad e inclusión para diversificar las narrativas visuales.
Así es como nace “Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad”, una acción que tiene como objetivo ayudar y orientar a los profesionales de marketing a conocer cómo seleccionar el contenido visual más inclusivo para sus campañas. De acuerdo con la guía de Getty Images y SeeHer, la búsqueda de imágenes en las distintas fuentes de contenido visual son más efectivas cuando las palabras clave en la descripción se combinan con temas específicos.
Tomando esto en consideración, el material presenta sugerencias como “Cuerpo real” y “Cuerpo positivo” para imágenes que buscan retratar cuerpos, “50-59 años Y solo mujeres” y “Mujer madura” para la edad, y “LGBTQ +”, “Lesbianas” y “Bisexualidad” para orientación sexual.
Además de los consejos de búsqueda para las palabras clave, el contenido también presenta una selección de imágenes “audaces y diversas” creadas en torno a mujeres, personas que se identifican como mujeres y no binarias, para ejemplificar los conceptos de la guía. Las imágenes no han sido retocadas digitalmente y pueden usarse comercialmente.
“Una encuesta encontró que el 85% de las mujeres creen que los anunciantes necesitan retratar el mundo real cuando buscan representarlas. Esto dice mucho sobre el nuevo panorama y las demandas del consumidor, el mercado y la sociedad”, explicó Craig Peters, CEO de Getty Images.
“Los profesionales de marketing y publicidad deberían mirar estos números e incentivarse a cambiarlos. Getty Images busca contribuir a este objetivo, y la nueva guía es una de las iniciativas que tenemos en esta dirección ”, agregó.
Aumenta el empoderamiento
De acuerdo con una investigación reciente elaborada por Getty Images, del 2018 al 2019, las palabras clave “mujer empoderada” , “poder femenino” , “personas reales” e “inclusión”, aumentaron en un 138%, 133%, 115% y 126%, respectivamente. Estas cifras revelan la influencia que esta y otras acciones centradas en promover la igualdad de género tienen en las personas.
“Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de las imágenes que representan a las mujeres de manera realista, hay mucho más por hacer, ya sea un documento interno, una publicación en las redes sociales o una campaña global”, dijo Peters.
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