La marca de juguetes informó que el cambio busca alentar a niñas y niños a construir sus personajes sin estereotipos de género y a crear su propio tipo de familias, por ejemplo, de dos mamás o dos papás.

Hasbro creó toda una confusión en su estrategia de marketing este jueves cuando anunció que eliminaría el «Sr.» del nombre de su juguete «Sr. Cara de Papa», para ser más inclusivos y para que todos puedan sentirse «bienvenidos en el mundo de Potato Head».

También dijo que vendería un nuevo set de juegos este otoño sin las designaciones de «Sr.» y «Sra.», lo que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias de papas, incluidas dos mamás o dos papás, por ejemplo. Pero en un tweet más tarde ese mismo día, la empresa aclaró que mientras la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Potato Head seguirán viviendo y se venderán en las tiendas.

Reportó un despacho de la agencia AP que en una imagen publicada en Twitter, los «Sr.» y «Sra.» de los nombres de estos populares juguetes se muestran de forma menos prominente en su nuevo empaque.

“Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’, estoy orgulloso de confirmar que SR. & SRA. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo SR. & SRA. POTATO HEAD ”, tuiteó la empresa.

El tuit se produjo después de que la noticia del cambio explotara en Twitter.

Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de Potato Head. «Creó mucho entusiasmo», dijo sobre la reacción.

GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el juego de Potato más inclusivo. «Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, en un comunicado.