jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Género neutro: Hasbro reinventa a su pareja de juguetes «Sr. y Sra. Cara de Papa»

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de juguetes informó que el cambio busca alentar a niñas y niños a construir sus personajes sin estereotipos de género y a crear su propio tipo de familias, por ejemplo, de dos mamás o dos papás.

Hasbro creó toda una confusión en su estrategia de marketing este jueves cuando anunció que eliminaría el «Sr.» del nombre de su juguete «Sr. Cara de Papa», para ser más inclusivos y para que todos puedan sentirse «bienvenidos en el mundo de Potato Head».

También dijo que vendería un nuevo set de juegos este otoño sin las designaciones de «Sr.» y «Sra.», lo que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias de papas, incluidas dos mamás o dos papás, por ejemplo. Pero en un tweet más tarde ese mismo día, la empresa aclaró que mientras la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Potato Head seguirán viviendo y se venderán en las tiendas.

Hold that Tot – your main spud, MR. POTATO HEAD isn’t going anywhere! While it was announced today that the POTATO HEAD brand name & logo are dropping the ‘MR.’ I yam proud to confirm that MR. & MRS. POTATO HEAD aren’t going anywhere and will remain MR. & MRS. POTATO HEAD pic.twitter.com/6I84KrxOLQ

— Hasbro (@Hasbro) February 25, 2021

Reportó un despacho de la agencia AP que en una imagen publicada en Twitter, los «Sr.» y «Sra.» de los nombres de estos populares juguetes se muestran de forma menos prominente en su nuevo empaque.

LEETAMBIÉN

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Santander Consumer busca estar más cerca de los peruanos brandeando la Línea 1 del Metro de Lima

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

Cargar más

“Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’, estoy orgulloso de confirmar que SR. & SRA. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo SR. & SRA. POTATO HEAD ”, tuiteó la empresa.

El tuit se produjo después de que la noticia del cambio explotara en Twitter.

Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de Potato Head. «Creó mucho entusiasmo», dijo sobre la reacción.

GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el juego de Potato más inclusivo. «Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, en un comunicado.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Marketing

Santander Consumer busca estar más cerca de los peruanos brandeando la Línea 1 del Metro de Lima

Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

Marketing

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

Cargar más
Creatividad

«Creyentes»: Citroën convierte las supersticiones latinoamericanas en un mensaje de seguridad

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por la agencia ecuatoriana Punto 99, explora los rituales y creencias populares que muchos conductores usan para...

Read moreDetails

Smirnoff recuerda que no existe mejor risa que la que perdura

Holiday Creamy Vanilla, el nuevo sabor que acaba de anunciar Coca-Cola para esta temporada navideña

«La democracia es tu poder»: España invita a reflexionar tras cinco décadas sin dictadura

Jeff Bezos prepara ‘Project Prometheus’, su nueva startup para competir en el mercado de la IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.