jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Zona Friendly: Una nueva forma de inclusión para restaurantes

8 años ago
en Columna, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la columna de Andrés Pierrend, el especialista nos explica la importancia de la comunicación directa para los clientes para generar valor a tu empresa.

Por Andrés Pierrend, Especialista en Marketing Gastronómico.

En este nuevo enfoque de inclusión y revalorización de las diferencias en un mercado de constante cambio y evolución es grato encontrar oportunidades para comunicar de forma más directa y efectiva a potenciales clientes y, si lo hacemos correcto, traducirse en un retorno concreto que genere valor a nuestra empresa.

PUEDES LEER: Gana una beca en Gestión de Redes Sociales de Toulouse Lautrec

LEETAMBIÉN

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más

Quien se iba a imaginar 10 o 15 años atrás que un cliente tomaría una decisión de compra basada en el bienestar de su mascota, nadie! Pues en el presente es recurrente que las personas busquen productos o servicios que satisfagan necesidades mucho más específicas, como ¿A dónde puedo ir a comer con mi mejor amigo de 4 patas?

Me pasó algunos domingos atrás en mi restaurante de saltados, y me hizo abrir todo un abanico de posibilidades infinitas de mercados o en este caso “nichos”, no ofrecemos nada extraordinario para la mascota, algo de agua filtrada para refrescarlo y la oportunidad de poder “salir a comer” con su amo.

Pet Friendly; Hace un año le escribí a una asociación de perros para contarles que sus afiliados podían venir con sus mascotas y nos incluyeron en una nota que salió en una conocida web de un diario local y desde ahí nos caen siempre visitantes peludos. Pueden revisar www.wuf.pe y www.planetamascota.pe

Kids Friendly; con el nuevo baby boom que estamos viviendo y el crecimiento demográfico de familias jóvenes es imprescindible contar con los elementos y productos necesarios para satisfacer a este grupo como silla de bebes y platos simples pero sabrosos.

Milennials; grupo tan mencionado en los últimos años, no es nada menos que millones de jóvenes con gustos y personalidades parecidas, buscan una calidad económica y paran metidos en las redes sociales tomándose seflies. Conocen del mundo exterior y agradecen las novedades.

Gay Friendly; En una sociedad que busca la eliminación de toda discriminación es apropiado tener un mensaje claro de una posición como marca ante este tema y aprovechar las herramientas dirigidas a este grupo de consumidores. Tener una cuenta en algún app de citas gay ayuda, claro manteniendo una comunicación clara y alturada.


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.