domingo, diciembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Las marcas expresan que usan papas peruanas

8 años ago
en Marketing Gastronómico, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Paro de productores agrícolas ha causado controversia en el país.

Tras la caída del precio de la papa, que según los productores se cotiza en S/ 0,20, se registraron protestas en varias regiones del país, como Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Apurímac. Los agricultores solicitaban subsidios por parte del Estado, que entidades públicas compren exclusivamente productos agropecuarios nacionales, que se promueva la industrialización de estos, y, lo que generó más polémica en algunas marcas, que se frene la importación de papa precocida, producto del que, según cifras del Minagri, solo en el 2016 se importaron 33.520 toneladas.

 

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Budweiser es oficialmente la cerveza del Inter de Milán

Cargar más

 

Ante esto, las redes sociales se activaron, y un rubro que fue bastante mencionado fue el de las pollerías en el país. Particularmente en Twitter, un usuario le consultó al reconocido chef peruano, Gastón Acurio: «Estimado, ¿nos puedes explicar porque los restaurantes prefieren importar papa? A lo que es especialista contestó: «Cuando elijo una pollería busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor y crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogénea. ¿Porque algunas prefieren la importada? Por precio.

 

Cuando elijo una polleria busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor, crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogenea. Porque algunas prefieren la importada? Por precio.

— Gaston Acurio (@gaston_acurio) 10 de enero de 2018


Asimismo, y siguiendo con el tema, otro seguidor le preguntó a Gastón cuáles eran los lugares dónde servían papas nacionales, y este mencionó a Timbo, Hilton, Granja azul, Hikari, El Pollón, Pollito asado, Tito, Tip Top, El Hornero, La tranquera, El Charrua, Papacho´s, Tanta, Panchita, Astrid y Gastón, Fiesta, La Picantería, Isolina y Cosme.

Pollerias, parrilladas y restaurantes que sirven papa peruana:
Timbo, Hilton. Granja azul. Hikari, el pollon, pollito asado, tito, tip top, el hornero, la tranquera, el charrua, papachos, tanta, panchita, astrid y gaston, fiesta, la picantería, isolina, cosme, Muchos mas, Sumen

— Gaston Acurio (@gaston_acurio) 11 de enero de 2018


Por su parte, algunos restaurantes también se manifestaron al respecto. Papacho´s, a través de su pan page, comunicó: “En Papacho’s nos sentimos muy orgullosos de poder decir que SOLO trabajamos con papa peruana, ese ha sido nuestro compromiso desde el inicio. Más de 100 toneladas de exquisitas y maravillosas variedades de papa local son cocinadas en nuestros restaurantes cada año”. Tanta Perú también se pronunció al respecto, publicando: “¡Como nuestros amigos de Papacho’s, nosotros también somos pura papa peruana! Más de 170 toneladas al año. Amarilla, blanca, huamantanga, yungay, variedades nativas, canchán, huayro, rosada, peruanita, perricholi y más. Las más ricas”.

Del mismo modo, Don Tito colocó un post en su página en Facebook que dice: “¿Sabías que las papas que utilizamos son peruanas y 100% naturales?. Su sabor es distinto y exquisito y están fritas entre 150º y 175º de temperatura. Recuerda siempre consumir productos peruanos ya que con ello apoyamos al productor nacional y sacamos adelante al país”.

 

 

Escrito por: GC


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Budweiser es oficialmente la cerveza del Inter de Milán

Actualidad

Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO: ¿cómo impacta esto a la industria del streaming?

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.