sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

Las marcas expresan que usan papas peruanas

8 años ago
en Marketing Gastronómico, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Paro de productores agrícolas ha causado controversia en el país.

Tras la caída del precio de la papa, que según los productores se cotiza en S/ 0,20, se registraron protestas en varias regiones del país, como Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Apurímac. Los agricultores solicitaban subsidios por parte del Estado, que entidades públicas compren exclusivamente productos agropecuarios nacionales, que se promueva la industrialización de estos, y, lo que generó más polémica en algunas marcas, que se frene la importación de papa precocida, producto del que, según cifras del Minagri, solo en el 2016 se importaron 33.520 toneladas.

 

LEETAMBIÉN

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Cargar más

 

Ante esto, las redes sociales se activaron, y un rubro que fue bastante mencionado fue el de las pollerías en el país. Particularmente en Twitter, un usuario le consultó al reconocido chef peruano, Gastón Acurio: «Estimado, ¿nos puedes explicar porque los restaurantes prefieren importar papa? A lo que es especialista contestó: «Cuando elijo una pollería busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor y crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogénea. ¿Porque algunas prefieren la importada? Por precio.

 

Cuando elijo una polleria busco la que sirve papa peruana porque son deliciosas, llenas de sabor, crocantes. De la importada huyo porque es cero sabor, solo asegura aspecto y textura homogenea. Porque algunas prefieren la importada? Por precio.

— Gaston Acurio (@gaston_acurio) 10 de enero de 2018


Asimismo, y siguiendo con el tema, otro seguidor le preguntó a Gastón cuáles eran los lugares dónde servían papas nacionales, y este mencionó a Timbo, Hilton, Granja azul, Hikari, El Pollón, Pollito asado, Tito, Tip Top, El Hornero, La tranquera, El Charrua, Papacho´s, Tanta, Panchita, Astrid y Gastón, Fiesta, La Picantería, Isolina y Cosme.

Pollerias, parrilladas y restaurantes que sirven papa peruana:
Timbo, Hilton. Granja azul. Hikari, el pollon, pollito asado, tito, tip top, el hornero, la tranquera, el charrua, papachos, tanta, panchita, astrid y gaston, fiesta, la picantería, isolina, cosme, Muchos mas, Sumen

— Gaston Acurio (@gaston_acurio) 11 de enero de 2018


Por su parte, algunos restaurantes también se manifestaron al respecto. Papacho´s, a través de su pan page, comunicó: “En Papacho’s nos sentimos muy orgullosos de poder decir que SOLO trabajamos con papa peruana, ese ha sido nuestro compromiso desde el inicio. Más de 100 toneladas de exquisitas y maravillosas variedades de papa local son cocinadas en nuestros restaurantes cada año”. Tanta Perú también se pronunció al respecto, publicando: “¡Como nuestros amigos de Papacho’s, nosotros también somos pura papa peruana! Más de 170 toneladas al año. Amarilla, blanca, huamantanga, yungay, variedades nativas, canchán, huayro, rosada, peruanita, perricholi y más. Las más ricas”.

Del mismo modo, Don Tito colocó un post en su página en Facebook que dice: “¿Sabías que las papas que utilizamos son peruanas y 100% naturales?. Su sabor es distinto y exquisito y están fritas entre 150º y 175º de temperatura. Recuerda siempre consumir productos peruanos ya que con ello apoyamos al productor nacional y sacamos adelante al país”.

 

 

Escrito por: GC


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Actualidad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Actualidad

PedidosYa capacitará a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad en logística y retail

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.