martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

La relación perfecta

8 años ago
en Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el artículo de Andrés Pierrend, el especialista te explica la importancia de la comunicación en los clientes.

Por: Andrés Pierrend @apierrend – Especialista en Marketing Gastronómico

En toda relación la comunicación es la base de todo buen entendimiento y el ingrediente básico para el “amor eterno”, como yo llamo a esa relación soñada que todos queremos tener con nuestros clientes, en este caso, de un restaurante con su invitado. Cuando este diálogo se rompe puede hasta causar la desconfianza de tu más fiel seguidor.

PUEDES LEER: Fosbury, la agencia estratégica creativa de Grupo P

LEETAMBIÉN

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Cargar más

Me pasó en una conocida pollería en la que ofrecen uno de sus platos estrella con la opción de un acompañamiento con el mismo nombre de otro plato pero servido con ingredientes diferentes, por lo que causa confusión al pedirlo, detalle explicado con un pequeño asterisco en la carta del local

Como el karma es sabio, me pasó hace unos días en mi restaurante de saltados. Era un turno movido y una señora nos pide directamente un Tallarín Saltado, por lo que fue lo que le dimos. A los minutos de la entrega del pedido regresa molesta a reclamar que eso no era un Tallarín Saltado Chino, sino criollo y que no es lo que pidió. Le explicamos nuestra carta y cambiamos el pedido pero sin poder revertir el mal momento causado.

El reto es lograr una comunicación impecable en todos nuestros medios; carta, pizarra, backlight, página web, redes, etc, conociendo el lenguaje del cliente y llegando a su pleno alcance visual de una forma clara y sin rodeos. También contar con un equipo de trabajo que sepa disipar cualquier duda rápidamente, solucionando si fuera el caso, efectivamente algún inconveniente.

Tips:

  • Mantén un lenguaje claro y directo que vaya a tono con tu marca, claro siempre manteniendo la honestidad ante todo.
  • No uses palabras u oraciones que enreden o confundan, recuerda que los clientes quieren pasarlo bien.
  • Usa todas las herramientas actuales para lograr la comunicación soñada con tus clientes, constante y directa.
  • Aprovecha tus espacios para comunicar efectivamente productos o promociones.
  • Soluciona el mal entendido abiertamente para que todos tus clientes vean tu lenguaje y estén al tanto de tu transparencia.
  • Usa menos textos y más imágenes que sean simples de entender.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Estrategia

McDonald’ s inaugura su primer museo en China: un viaje nostálgico por la historia de la marca

Cargar más
Actualidad

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

by Rafael Calagua

La metáfora visual de la campaña “Unsilence the Violence” presenta estas figuras de bronce con pechos dorados visiblemente desgastados por...

Read moreDetails

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Desde ahora podrás hacer consultas con otras personas en una misma conversación de Chat GPT

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.