Connect with us

Marketing

Garfield, el gato más flojo de la televisión, es adoptado por Nickelodeon

Publicado

on

Con Garfield como parte de esta nueva acción, la firma busca reforzar su contenido familiar, ante la constante competencia de Netflix y Amazon.

Tras cumplir 41 años de existencia, Garfield parece ser eterno, por tal motivo Nickelodeon adquirió sus derechos y estrenará nueva serie.

Quien dijo que los gatos solo tenían 7 vidas estaba totalmente equivocado. Garfield es una de las historias más populares de la televisión y también una de las pocas que ha sabido mantenerse vigente durante largo tiempo. Incluso si no es de tu época, lo debes de ubicar, pues, ¿Quién podría olvidar un gato naranja que come kilos y kilos de lasaña?

Hoy en día contar con buen contenido es primordial  dentro de la industria de medios, pero lo que no se dice es lo difícil que es encontrar ello y a su vez llegar a cautivar a un público cada vez más crítico y exigente. Por tal motivo, los contenidos tradicionales son en la actualidad “la gallina de los huevos de oro”.

Garfield es un ejemplo de ello, desde hace 41 años es una inagotable fuente creativa, no solo por darle vida a su caricatura, sino a todo un verdadero mercado de licencias y merchandising.

Por tal motivo, Viacom, el conglomerado de medios, anunció hoy que comprará los derechos de Paws Inc., la compañía que es propietaria de los derechos de Garfield. Por medio de Nickelodeon, Viacom tiene grandes planes para el gato amante de la lasaña, una serie de televisión animada es lo que se presume hasta el momento.

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas

Garfield, es una franquicia global con una  duración permanente, y que encaja naturalmente con Nickelodeon y nuestro portafolio de propiedades icónicas. Con  fans alrededor del mundo que van desde niños hasta adultos, estamos emocionados por lanzar productos multigeneracionales”, dijo Pam Kaufman, presidenta de Viacom.

La “adopción” de Garfield, por parte de Nickelodeon muestra que la compañía está tratando de reforzar su línea de contenido familiar, ante la constante competencia con Netflix y Amazon, plataformas que también cuentan con contenido infantil en su amplio catálogo.

Además de esta nueva adquisición, Viacom cuenta en la actualidad con su propio servicio de streaming, Pluto TV, servicio que llegó a sus manos con una base de 12 millones de usuarios activos mensualmente.

Con los múltiples recursos que tiene a la mano Nickelodeon, se espera que la llegada oficial de Garfield a su canal sea todo un éxito, ¿estás listo para este reencuentro? 


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: }

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas