jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Fútbol europeo muestra su fuerza comercial invirtiendo en los nichos más rentables del mercado

4 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Te contamos sobre los negocios detrás de cinco futbolistas españoles que son íconos de esta época: Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Álvaro Morata e Iker Casillas.

El negocio del fútbol va mucho más allá del balón. Si lo vemos específicamente en lo que respecta a las estrellas de la cancha, las ingentes ganancias en comparación con la corta vida útil de un futbolista como jugador, son el coctel perfecto para que estas estrellas busquen nichos rentables dónde poner a resguardo y hacer crecer su dinero.

En el caso del fútbol español, que tanta influencia tiene en América Latina, son varios los casos de jugadores que se han destacado como prósperos empresarios, aún manteniéndose todavía activos en sus respectivas escuadras. En este caso, podemos ver cinco nombres que destacan:

1.- Gerard Piqué: El esposo de Shakira se ha convertido en un audaz inversor que ha sabido repartir su patrimonio en distintos sectores, algunos directamente relacionados con el deporte. El defensa del Barcelona FC es propietario de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis de tenis, licencia por la que pagó en 2019 unos 3.000 millones de euros para los próximos 25 años.

LEETAMBIÉN

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Cargar más

Por otro lado, es socio de negocios relacionados con eSports, bebidas energéticas, gafas de sol y es propietario del F.C. Andorra.

2.- Andrés Iniesta: mientras disfruta en Japón de sus últimos años como jugador activo, es propietario de Bodegas Iniesta, una marca de vinos que han tenido gran éxito en el país del sol naciente. También fabrica y comercializa su propio aceite, es dueño de una marca de zapatillas deportivas, de una agencia de representación y de una empresa de negocios inmobiliarios.

3.- Fernando Torres: Jugador histórico del Atlético de Madrid, cuenta con dos sociedades: Fernando 9 Torres, desde la que gestiona su patrimonio haciendo distintas inversiones, entre las que destaca el mercado inmobiliario, y de la red de gimnasios Nine Fitness.

4.- Álvaro Morata: El actual jugador de la Juventus de Turín, participa en Manolo Bakes, dedicada a la comercialización de los míticos “manolitos”; en Tasty Poke Bar, franquicia gastronómica especializada en comercializar pokebowls. También se ha arrimado a varias inversiones inmobiliarias y en el mundo de la moda.

5.- Iker Casillas: El portero ya retirado es dueño de una academia para futbolistas en Dubái, y ha invertido en varias startups relacionadas con el fútbol, entre ellas una empresa española que graba partidos con drones.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

Marketing

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Marketing

Marcas que integran IA multiplican por cinco su creatividad y reducen tiempos en un 60%

Actualidad

Retinol en la mirada: Esthederm presenta su fórmula premium para el contorno de ojos

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.