lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Fundador de Telegram va de frente contra Netflix y TikTok: dice que verlos distorsiona la capacidad de razonamiento

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Fango pegajoso de contenido irrelevante», así es como Pavel Durov define a Netflix, Tik Tok y en general a las plataformas de entretenimiento digital.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

El fundador de Telegram, Pavel Durov, criticó duramente a los algoritmos de Netflix, TikTok y en general de las plataformas de entretenimiento digital por no ser buenos para la mente humana y atrofiar la «libertad creativa».

Esta crítica fue difundida por Durov a través de su canal de Telegram. El ruso dijo que según varios estudios la mente genera activamente nuevas ideas, incluso cuando una persona está descansando o sin hacer nada.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Telegram bate récord: superó las mil millones de descargas

«A menudo podemos encontrar una solución a un problema difícil sólo después de una noche de sueño», dice el fundador de Telegram. Durov aseguró que esta capacidad se ve socavada cuando la mente está inundada de pensamientos banales o ficticios, como los que generan los contenidos de estas plataformas.

Durov dijo que así como lo físico también depende de lo que se come, el estado mental depende de la calidad de la información que se le da al cerebro.

«Si alimentamos nuestro cerebro con datos de la vida real que le permitan resolver problemas fundamentales, procesará estos datos en segundo plano y ofrecerá soluciones inesperadas. Es lamentable que la mayoría de las personas prefieran alimentar sus mentes no con hechos de la vida real que pueden permitirnos cambiar el mundo, sino con series de Netflix o videos de TikTok. En un nivel profundo, nuestro cerebro no puede distinguir la ficción de la realidad, por lo que la abundancia de entretenimiento digital mantiene nuestra mente subconsciente ocupada produciendo soluciones a problemas que no existen», escribió.

«Para ser creativos y productivos, primero debemos despejar de nuestras mentes el fango pegajoso de contenido irrelevante con el que los algoritmos de recomendación lo inundan a diario. Si queremos recuperar nuestra libertad creativa, primero debemos recuperar el control de nuestras mentes», aseguró.

Durov es un ácido crítico de sus competidores. Hace algunas semanas habló sobre Apple y aseguró de debido a las políticas de la empresa, sus usuarios vivían en «la edad media».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.