El programa Focus contó con los gestores de la exitosa articulación que logró un león de oro para Perú en el Festival Internacional de Creatividad Cannes 2022. Descubre qué advierten los expertos.
El ingenio de los peruanos ha sido premiado por el Festival Internacional de Creatividad Cannes en más de una oportunidad. En la segunda emisión de Focus, los involucrados en el guión, la música y la marca dieron importantes alcances de cómo se logró la hazaña del león de oro que se obtuvo en la más reciente edición del evento. Además, mencionaron las claves que no se pueden perder de vista para triunfar en la publicidad.
Focus, el programa de conversación que reúne a los referentes de la publicidad y el marketing, contó con la presencia de destacados invitados. En el segundo episodio estuvieron presentes Bacha Caravedo, Laura Villanueva, Claudia Incio y Milovan Radovic. La conversación se centró en analizar el desempeño de las empresas para triunfar en este tipo de premiación.
¿Qué se necesita para ganar un león de oro? Focus tiene las claves
The Emancipation Loan, iniciativa de Circus Grey para MiBanco, fue la campaña peruana en obtener el ansiado león de oro. Laura Villanueva, gerente de marca y conocimiento del cliente de MiBanco, contó su experiencia participando en la premiación. «Yo no lo tenía mapeado. Fue de Circus que me llaman y me dicen que Crédito Mujer era un caso para Cannes», explica.
La ejecutiva remarcó que el caso afirma la identidad de la empresa. Milovan Radovic, director Crossmedia y sociofundador de Kubrick, hizo hincapié en la importancia de contar bien una historia. “Hace mucho tiempo, el tema del diseño narrativo aplicado al caso, muchas veces, era algo que a las productoras no les interesaba y lo dejaban un poco de lado», señaló.
Cluadia Incio, ganadora de 22 Cannes Lions, incluyendo un Grand Prix, contó detalles del papel de la música en la realización. «Hay una fórmula musical que aplican todos los casos ganadores. Cuando la entiendes y la haces, funciona», dijo. Asimismo, contó los últimos casos premiados en su basta experiencia.
Sobre el papel de la empresa, tanto Laura Villanueva y Ernesto Melgar, director de Mercado Negro y presentador de Focus, fueron alagados por su desempeño. «Las empresas que tienen una conciencia social conectan mucho más fácilmente con los consumidores de 40 años para abajo», mencionó Bacha Caravedo. El director de cine y publicidad explicó que, antes de intentar impactar con publicidad, las empresas deben tener una consciencia de quiénes son y a quiénes se dirigen.
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