De acuerdo con la empresa, la nueva Nutella Plant-Based, estará disponible exclusivamente en Italia, Francia y Bélgica.
Ferrero ha lanzado una versión vegana de Nutella en Italia, Francia y Bélgica, coincidiendo con el 60º aniversario del producto. Según la empresa, esta Nutella vegana sustituye la leche por jarabe de arroz y garbanzos, manteniendo el mismo sabor y textura. La crema se producirá en la fábrica de Sant’Angelo dei Lombardi en Italia.
Vanessa Brown, directora de la Sociedad Vegetariana, celebró la nueva Nutella Plant-Based, que cumple con los criterios veganos de la organización.
“Agradecemos los esfuerzos de Ferrero por satisfacer las necesidades y expectativas de los millones de consumidores que siguen una dieta vegana y basada en plantasNos complace anunciar que la nueva Nutella Plant-Based cumple con los estrictos criterios de la Sociedad Vegetariana para la acreditación vegana. Una de las marcas más queridas del mundo ahora ofrece una opción basada en plantas”, señaló Vanessa.
De acuerdo con la empresa, esta nueva presentación estará disponible en supermercados selectos en tarros reciclables de 350 gramos. Además de los países mencionados, se espera su lanzamiento en Alemania junto con una versión vegana de Hanuta en enero de 2025.
Thomas Chatenier, presidente global de Nutella, expresó su entusiasmo por esta nueva opción basada en plantas, destacando que mantiene el sabor y calidad característicos de Nutella.
“Durante 60 años, millones de personas en todo el mundo han comenzado su día disfrutando del desayuno con Nutella. Estamos emocionados de dar la bienvenida a aún más personas a la familia Nutella con el lanzamiento de Nutella Plant-Based, la última incorporación a nuestra creciente gama de productos. Desarrollamos esta innovación para ofrecer una nueva opción deliciosa que brinda la inconfundible experiencia de Nutella en una versión vegetal, reemplazando la leche con ingredientes vegetales, y ofreciendo el mismo gran sabor, textura suave y calidad excepcional por la que la marca Nutella es conocida y amada”, destacó Thomas.