martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esto es lo que significa desempeñarse como un marketero

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el día del marketero, te contamos cuáles son las características de estos profesionales y qué tipo de marketing pueden ejercer a lo largo de su vida laboral.

En varios países latinoamericanos, cada 19 de mayo se celebra el día del marketero o mercadólogo, que, aunque no son lo mismo en varias regiones, sí se desempeñan en las mismas áreas. No es una profesión nueva, pero sí que es un sector en el que es preciso actualizarse constantemente y que cada vez aumenta más en demanda e, incluso, evidencia el estudio «Empleos en Auge» de LinkedIn que este tipo de profesionales se encuentran entre los cinco más solicitados.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

¿Qué es ser un marketero?

Ser profesional del marketing implica, a grandes rasgos, crear planes para alcanzar objetivos cuantificables y llevarlos a la práctica. Es poder visualizar varias perspectivas para empezar a estudiar el mercado y saber hay o no un nicho para lo que se pretende ofrecer.

Esto porque el marketing es el conjunto de estrategias que ayudan a las empresas y/o instituciones a alcanzar sus objetivos, sean estos de ventas, difusión, fidelización o percepción de marca. Y debido a la implementación de internet en nuestra vida cotidiana, los conceptos y estrategias han cambiado de forma radical, de centrarse en la venta, se ha focalizado en el cliente, y del producto ha migrado a la experiencia. Los profesionales que busquen desempeñarse en este campo, deben adaptarse a los cambios y acostumbrarse a salir de su zona de confort constantemente.  

LEE TAMBIÉN: Bodega peruana se innova y presenta vinos en lata

El marketero puede desempeñarse en las siguientes vertientes de su profesión:

Marketing verde: hace hincapié en el poco o nulo impacto que los productos tienen en el medio ambiente.

Neuromarketing: poner a disposición del marketing técnicas o conocimientos neurocientíficos.

Marketing reputacional: mostrar al consumidor la forma en la que la empresa está comprometida con sus valores, incrementando la confianza hacia la marca.

Geomarketing: utilizar los datos geográficos y comportamentales de alguna área concreta para atraer al cliente.

Wikimarketing: aprovechar las herramientas wikis para forjar reputación de marca.

Daymarketing: valerse de una fecha determinada para aplicar estrategias de marketing concretas y direccionadas a la misma.

El marketing hoy, en un mercado tan competitivo, con clientes cada vez más concienciados y exigentes, implica un esfuerzo aún mayor. Ya no sólo hay que conocer las estrategias más novedosas, hay que ser capaz de encontrar a tu público y atraerlo hasta a ti. Y tener ideas originales. Y saber dónde implementarlas. Y los canales más adecuados. Y el lenguaje más eficaz. Y, y, y… ¿no crees que nos merecemos, al menos, este día?

Y tú, ¿qué tipo de marketero eres?


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.