sábado, diciembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Facebook: alcance orgánico

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos clientes me preguntan, ¿cuál debe ser mi objetivo en Facebook? Y les respondo que todas las acciones de las empresas deben estar dirigidas a generar más ventas y cada empresa debe saber en qué momento se encuentra su marca y por lo tanto qué necesita para incrementar sus ingresos. En algunos casos puede que necesite mayor difusión, captar base de datos para luego trabajarla, mejorar su reputación, generar pruebas de producto, entre otros. Una vez que esté definido cuál(es) será el objetivo, puede trabajar una estrategia para Facebook y lograr que la inversión sea productiva.

Contar con una gran cantidad de fans y un engagement alto siempre va a ser bueno, pero no pueden los únicos indicadores ni se debe trabajar solamente en función de lograr buenos resultados en esos indicadores.

Imaginemos que la marca necesita mayor difusión. Además de generar una comunicación atractiva y que de en el clavo con lo que los usuarios necesitan saber, la debería definir como objetivo en Facebook que sus publicaciones sean más vistas. Es decir, tener un alcance mayor, tanto pagado como orgánico. El alcance pagado, depende del monto invertido en esta red social, su correcta implementación (la cual debe incluir sobretodo una buena segmentación) y su constante optimización. Por otro lado, el alcance orgánico es más difícil generarlo. ¿Sabías que sólo el 20% a 35% de tus fans ven tus publicaciones en su News Feed? Facebook ha creado un algoritmo, llamado ¨Edge Rank¨, que determina qué contenidos mostrar a cada usuario. Su objetivo es mostrar los más relevantes para cada persona y así lograr una mayor interacción con los mismos. Claro está que su principal objetivo detrás de esto debe ser el monetizar las páginas de las marcas.

El EdgeRank está compuesto básicamente por 3 elementos:

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Cargar más

· El interés que despierta el contenido (afinidad) medido por la cantidad de personas alrededor del usuario que han interactuado con la página y si el usuario ha interactuado antes con la página.

· El peso o grado de interacción entre los usuarios y la publicación. Además cada acción tiene un peso diferente. Por ejemplo un ¨Compartir¨ tiene un peso más alto que un ¨Me Gusta¨. Igual un video o una imagen frente a un texto solo.

· La inmediatez, es decir, que tan reciente es este post. Enfatiza la importancia de generar contenido nuevo y original con mayor frecuencia o de contar con interacciones recientes.

Por lo tanto, si lo que necesitas es generar mayor alcance orgánico, a trabajar en estos tres factores.

Esta entrevista fue realizada para el AD News 50. Visualizala AQUÍ.

mm

Clarisa Barco

CEO de Roqoto Advertising.

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.