La pieza utiliza el hielo como materia prima para recrear las disciplinas deportivas que se disputarán a partir del próximo 4 de febrero. Descubre cómo se desarrolló el audiovisual aquí.

El próximo 4 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno, mismo que tendrá lugar en Pekín y para marcar la llegada de esta cita deportiva, la BBC ha lanzado un spot para promocionar el evento.

La pieza ha sido bautizada con el nombre de “Extreme by Nature” o “Extremo por naturaleza”. El anuncio es una animación creada por BCC Creative y junto al estudio Blinkink, el cual estuvo a cargo de efectos de cámara, «frames» en 3D y técnicas «stop-motion».

LEE TAMBIÉN: Marcas temen a las críticas tras patrocinar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Por tal motivo ha utilizado el hielo como materia prima para desarrollar un spot que esculpe sofisticadas figuras que a su vez encarnan las diferentes disciplinas deportivas que tomarán parte en Pekín 2022.

Además, es preciso destacar que «Extreme by Nature» es el primer anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos de Invierno en el cual el medio elude hacer mención alguna al país anfitrión del evento, que en este caso será China.

De esta forma, la BBC parece marcar distancia con el país asiatico, debido a las constantes denuncias que el anfitrión de las olimpiadas de invierno han recibido por parte de distintas organizaciones internacionales.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]