viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estudio selecciona 10 fenómenos sociales para revelar autenticidad como tendencias

1 año ago
en Marketing
Estudio selecciona 10 fenómenos sociales para revelar autenticidad como tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La segunda edición de «Am I Thinking Straight» asegura que las empresas enfrentan desafíos al intentar transformar los fenómenos sociales en oportunidades estratégicas.

En respuesta a la creciente necesidad de los consumidores de discernir las tendencias genuinas en medio de un panorama saturado de información, Publicis Groupe ha lanzado la segunda iteración de su proyecto Trend or Hype, titulado «Am I Thinking Straight». Tras la primera edición en 2023, el grupo se propuso abordar un desafío de la industria: desentrañar entre la abrumadora cantidad de tendencias publicadas cuáles son verdaderamente relevantes en la sociedad y merecen ser consideradas al tomar decisiones estratégicas.

En esta edición, se han identificado 10 nuevos fenómenos sociales etiquetados como «tendencia» para evaluar su autenticidad. Mediante la combinación de datos estadísticos y determinísticos, el proyecto busca comprender la dimensión social de cada fenómeno y distinguir aquellos temas que simplemente son objeto de conversación de aquellos en los que las personas también actúan. De esta manera, se establece una distinción entre lo que constituye una «Tendencia» y lo que es mera «Hype», siguiendo la premisa de que «Un Hype es una tendencia sin la participación de las personas».

“Se trata de una herramienta de inspiración que nos da un baño de realidad sobre lo que verdaderamente importa a las personas”, comentó Tomás Navarro, Chief Strategy Officer en Publicis Groupe.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

Hallazgos

Entre los hallazgos, el estudio revela la dificultad de encontrar verdaderos fenómenos sociales que merezcan ser calificados como «tendencia». Asimismo, se observa una discrepancia considerable entre las afirmaciones de las personas y sus acciones reales, junto con una percepción mejorada de sí mismos en asuntos sociales en comparación con el resto de la sociedad. Por otro lado, las empresas enfrentan desafíos al intentar transformar los fenómenos sociales en oportunidades estratégicas.

La elaboración de este proyecto ha sido liderada por el equipo de estrategia del Grupo, One Strategy, en colaboración con ERIS, una unidad especializada en Data Marketing, así como el equipo de Growth, Legal, Marketing y las agencias Prodigious y Nurun.

“Hemos llegado a contar, en los informes del sector, hasta sesenta tendencias por año. Y, cuando todo es tendencia, nada lo es. Nosotros no estamos aquí para lanzar más, sino para determinar, con un potente algoritmo e investigación detrás, qué es tendencia y qué no lo es. Y, por supuesto, actuar en consecuencia desde la perspectiva del negocio y de la comunicación”, expresó Ana Duque, Strategy Director en Publicis Groupe.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.