lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estudio revela que el consumo de cafeína impacta en el número de artículos comprados y el gasto total

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por expertos en marketing de universidades señala que muchas personas tienden a realizar compras durante o después de consumir bebidas con cafeína, como café, té o bebidas energéticas.

Un nuevo estudio realizado por profesores especializados en el área de marketing de universidades y entidades educativas de Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Alemania y España ha revelado una interesante conexión entre el consumo de cafeína y los hábitos de compra. Según la investigación, el consumo de cafeína tiene un impacto significativo en el número de artículos comprados y en el gasto total realizado durante una sesión de compras.

De acuerdo con los expertos, las personas que habían consumido cafeína antes o durante su experiencia de compra tendían a comprar una mayor cantidad de artículos en comparación con los que no habían consumido cafeína.

Según el informe que cita New Seasons Market, Home Depot o concesionarios Mercedes, este comportamiento que es capitalizado por numerosas tiendas que ofrecen algún tipo de comida o bebida a modo de cortesía.

LEETAMBIÉN

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Cargar más

Para poder comprobar este estudio, los expertos realizaron una primera encuesta entre 101 personas sobre si pensaban que beber una taza de café normal antes de ir de compras aumentaría, disminuiría o no afectaría el gasto. El resultado: 63% indicaron que no tendría ningún impacto en sus gastos.

“Se puede argumentar teóricamente que debido a que la ingesta de cafeína mejora el estado de alerta, consumir café antes de un viaje de compras conduciría a un comportamiento de compra más prudente”, se lee en el informe.

Sin embargo, tras este resultado, los especialistas decidieron realizar otro estudio en una tienda de cadena minorista de Francia. En esta prueba, se les ofreció una taza de café a los consumidores, tanto con cafeína como sin ella. Cerca de 500 clientes aceptaron la invitación, divididos casi por igual. A la salida fueron interceptados por los expertos y se les preguntó si estarían dispuestos a mostrar sus recibos, cuyos importes fueron anotados. Además, rellenaron una breve encuesta con preguntas como «¿Qué tan emocionado se sintió hoy cuando hizo sus compras?», “¿Qué tan alerta se sintió hoy al hacer sus compras?” o “¿Cuánto sueño siente en este momento?”.

Los resultados obtenidos indican que los consumidores que habían tomado espresso con cafeína compraron una mayor cantidad de artículos (una media de 2,16 para el café con cafeína y de 1,45 para el descafeinado) y gastaron más (una media de 27,48 euros para la cafeína y de 14,82 euros para el descafeinado).

“Tomar una bebida con cafeína al comienzo de un viaje de compras conduce a una mayor impulsividad, por lo que los consumidores compran una mayor cantidad de artículos y gastan más. Este hallazgo es importante para los especialistas en marketing en términos de cómo un comportamiento aparentemente no relacionado del consumo de cafeína puede influir en el gasto de los consumidores”, concluye el estudio.

Comprender cómo el consumo de cafeína puede influir en los hábitos de compra puede permitir a los minoristas adaptar sus estrategias para aprovechar este efecto y brindar experiencias de compra más atractivas y satisfactorias. La cafeína parece tener un impacto significativo en los comportamientos de compra de las personas, lo que abre nuevas oportunidades para la comprensión y optimización de las estrategias de marketing en diversos sectores.

Fuente: Reasonwhy.es

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Cargar más
Publicidad

Rexona le da nueva vida a su tradicional eslogan: Campaña apuesta por empoderar mujeres en contextos modernos 

by Camila Egoavil

De la mano con su nueva agencia creativa LOLA MullenLowe, Rexona estrenó una campaña que trae de regreso su tradicional...

Read moreDetails

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.