Connect with us

Estrategia

4 geniales consejos para financiar tu Start Up

Publicado

on

Start up. ¿Quieres hacer crecer tu negocio en un 2 x 3? Conoce cómo en la siguiente nota.

Emprender un nuevo negocio usualmente es complicado. Hallar un equipo didáctico que se puede complementar, apoyar cuando existan ‘baches’ y levantarse en el momento necesario para ‘tomar el toro por astas’ sin perder el rumbo de la empresa es importante. Eso sí, se debe tener la idea de que con el tiempo si la start up crece, los trabajadores también. 

Lo primordial en toda empresa es conseguir más financiamiento para los gastos totales o parciales de lo que se necesitan. Esto constituye una de las etapas por la cual los emprendedores deben enfocar en su crecimiento e incrementar beneficios y ventas. De esta forma, Javier Salinas, director de Emprende UP, ofrece cuatro recomendaciones para costear el crecimiento de un startup.

LEE TAMBIÉN: Anuncios de Volkswagen y Philadelphia son prohibidos por ser considerados sexistas

  1. Fondos del estado: En la actualidad, mediante los nuevos programas que proporciona el Estado para promover el emprendedurismo en el país, los emprendedores pueden conseguir fondos no reembolsables como, por ejemplo: Innóvate Perú, Concytec, Startup Perú, entre otros. 
  • Crowdfunding o plataformas de financiación colectiva: Mediante una plataforma online, los negocios pueden conseguir el préstamo que necesitan. Muchos apelan al dinero de amigos, familiares que estos les puedes conceder.Si bien son una buena opción, pero gracias a la red de financiación se puede llegar a más personas. Recordemos que la regulación en el Perú aún tiene pendiente la aprobación del crowdfunding financiero, con todo ello los emprendedores sociales pueden recurrir al micromecenazgo.
  • Angel investors o ángeles inversionistas: Son personas naturales, grupos o empresarios que se arriesgan por nuevos proyectos o ideas de negocios atrayentes y que tienen viabilidad, pero que también son sensatos que invertir sería un alto riesgo de pérdida. Es importante especificar que, al contar con esta categoría de inversión alto, este aportará un gran valor de contactos y experiencia que puede aportar un ángel inversionista. Cabe mencionar un inversionista ángel es mucho más que recursos financieros.
  • Capital riesgo o Venture Capital: Los fondos de inversión funcionan bajo una normativa ya que tienen un tiempo, estableciendo parámetros y es todo esto lo que debemos de conocer, así como la tesis de inversión para ver si el fondo a contactar está de acuerdo a lo que necesitamos. Estos solo invierten en una etapa de escalamiento, es decir cuando el emprendedor requiere expandirse, a nuevos mercados o un nuevo segmento que complementa su proyecto actual.

Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas