El reconocido servicio de almacenamiento online tiene nuevos dueños, y preocupa por la impactante reducción de colaboradores desde la adquisición.
Luego que la firma italiana Bending Spoons se convirtiera en la nueva dueña de WeTransfer desde el mes de julio, la compañía se prepara para una despedida masiva del 75% de sus empleados, un plan de ajuste que afectará a más 350 empleados a nivel mundial.
Al respecto, el CEO de Bending Spoons, Luca Ferrari, fue el encargado de confirmar este cambio rotundo en sus colaboradores, explicando que esta decisión forma parte de una estrategia precisa que aplica la empresa cada vez que adquiere una nueva firma.
“Una vez que la visión está clara, tratamos de cerrar la brecha entre el status quo y la visión lo más rápido y completamente posible. Por lo general, para lograrlo es necesario realizar cambios importantes en muchas áreas, incluida la organización. Si bien no nos gusta tomar decisiones dolorosas o impopulares, estamos preparados para hacerlo cuando creemos que es lo correcto para ayudar a que la empresa prospere”, explicó.
Asimismo, Ferrari recalcó que al adquirir WeTransfer, su objetivo era manejar un equipo pequeño y centrado para su desarrollo adecuado.
“En este caso particular, la visión que desarrollamos es la de una organización WeTransfer más pequeña y con un enfoque más definido, que creemos que estará mejor posicionada para contribuir al éxito de WeTransfer con una visión a largo plazo”, resaltó el CEO de la firma originaria de Milán.
De hecho, no es la primera vez que Bending Spoons tomara este tipo de decisiones, ya que también lo hizo en febrero de 2023 con la empresa Evernote, en donde despidió 129 empleados, en diciembre de 2023 al adquirir Fimic y a principios cuando obtuvo Meetup, todo ello para que el funcionamiento de cada una de ellas sea más rentable. De esta forma, WeTransfer reducirá su planilla tan solo a 90 empleados.