Además del incremento en la demanda del sector alimentos y salud, existen otros detalles que destacan en el consumidor peruano en medio de esta crisis sanitaria.
El brote del nuevo coronavirus obligó a la humanidad a permanecer por largos periodos en sus casas, así como también a tomar medidas de higiene más estrictas. Nuestro país no es ajeno a estos cambios, por eso se habla de una transformación en el estilo de vida de los consumidores peruanos, normalidad a la que las marcas deben adaptarse para continuar presentes en el mercado.
Al respecto, Eliana Díaz, Directora de Marketing de Eshopex, multinacional de servicios de e-commerce y soluciones logísticas, comenta que el transporte aéreo y terrestre solo se ha detenido para las personas, pues las compañías de comercio electrónico como eBay continúan trasladando sus productos de un lugar del mundo a otro, pues cuentan con 174 millones de compradores activos en más de 190 países. “Continúan operando desde sus canales digitales con una creciente demanda en el Perú y es una gran opción para realizar compras seguras en USA”, añade.
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De acuerdo con un artículo de Cuaderno Borrador, estos son los principales retos a los que se enfrentan las empresas para captar más compras, según Eshopex, partner estratégico de eBay en Perú:
Artículos de tecnología, entretenimiento y deporte crecen significativo. La cuarentena ha traído consigo el trabajo remoto y las clases virtuales, por lo que los hogares necesitan contar con indumentaria necesaria para realizar estas actividades con celulares, tablets, ordenadores e impresoras. Por otro lado, los peruanos, demandan productos de entretenimiento como videojuegos para evitar el estrés.
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Delivery de productos para la salud incrementa. Aunque las farmacias han visto un incremento en su demanda de productos online, las mismas tiendas electrónicas también han experimentado este aumento. En el caso eBay, en USA, se ha ampliado el número de pedidos de suplementos y vitaminas en los últimos meses.
Mayor porcentaje de compras es de mujeres. Son ellas quienes pasan una mayor parte del tiempo conectada a las redes sociales, por lo que aprovechan ofertas, revisan tiendas y deciden la compra más rápido que los hombres.
Más oferta para comparar. La hiperconectividad de la nueva generación hace que comparar precios y otras características de los servicios y producto sea muy sencillo, por ello es importante que las marcas presenten sus mejores ofertas.
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