La crisis que atraviesan muchos medios con la irrupción del contenido digital libre es preocupante, pero también se manifiesta como una oportunidad para buscar soluciones atractivas fuera de la caja. Al menos así lo vio el diario brasilero Zero Hora, que debía conseguir nuevos suscriptores y tuvo una idea que le otorgó el premio de la INMA (International Newsmedia Marketing Association).
El objetivo que se propuso Zero Hora era captar a los usuarios que se resistían al paso del físico al digital. ¿Qué hizo la marca? Una oferta que animara a que los potenciales consumidores dieran el gran paso de una plataforma a otra a cambio de conseguir mucho más contenido.
La marca pensó en la ZH Tablet y mediante un modelo de suscripción se la entregó a los clientes junto con dos aplicaciones: un diario electrónico (e-paper) con dos ediciones diarias y una aplicación de noticias en tiempo real.
La estrategia fue bien recibida por los medios y los usuarios, por lo que la marca recibió un premio de la INMA por Mejor Nuevo Contenido de Pago o Iniciativa de Suscripción. Antes de su lanzamiento a finales del año pasado, la iniciativa ya tenía más de 5.000 personas en la lista de venta anticipada y este número sigue creciendo con cientos de solicitudes de reserva cada día.